Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | La semana pasada el choque mató a 22 niños y seis adultos

Despide Bélgica a otros siete niños víctimas de accidente en Suiza

Un millar de personas se reunieron para asistir a la ceremonia a través de una pantalla gigante, mientras el rey Alberto II y su esposa Paola estuvieron presentes

Por: NTX

Un niño deja una vela en un ataúd durante el funeral de seis de los niños. EFE  /

Un niño deja una vela en un ataúd durante el funeral de seis de los niños. EFE /

BRUSELAS, BÉLGICA (22/MAR/2012).- Bélgica despidió hoy en una emotiva ceremonia a siete de los niños fallecidos en el accidente automovilístico en Suiza la semana pasada, que dejó un total de 28 víctimas mortales.

Los ataudes blancos con los cuerpos de los pequeños, cada uno acompañado de su foto, fueron llevados por soldados del ejército belga hasta el interior de la iglesia de Saint Pierre en la ciudad de Lovaina, en el este de Bruselas, donde se realizó la ceremonia.

Las víctimas homenajeadas este jueves eran alumnos de la escuela Sint-Lambertus de Hervelee.

Sus familiares acompañaron el cortejo fúnebre, que fue recibido por el clérigo de Lovaina, Dirk De Gendt, y el ministro presidente de la región de Flandes, Kris Peeters, mientras sonaban las campanas de la iglesia.

Afuera, un millar de personas se reunieron para asistir a la ceremonia a través de una pantalla gigante, mientras el rey Alberto II y su esposa Paola estuvieron presentes, como la víspera en la ceremonia de adiós celebrada en la ciudad de Lommel en homenaje a otras 17 víctimas.

La emoción llegó a su auge cuando la madre de Clara, una de las víctimas, leyó un mensaje a su hija.

"El 14 de marzo, el día de tu cumpleaños, nos despertaríamos muy pronto para acogerte de regreso. Tus regalos ya estaban listos sobre la mesa. Pero no has regresado", lamentó la madre.

Clara, 21 de sus compañeros de clase y los seis adultos que les acompañaban fallecieron cuando el autobús en el que viajaban de regreso de un viaje escolar chocó contra un muro en el interior de un túnel en Sierre, en el sur de Suiza.

Otros 24 niños sobrevivieron al accidente con heridas de diversos grados, mientras este jueves, tres niñas que seguían hospitalizadas en Suiza serán transladadas a Bélgica, pues sus estados de salud se han estabilizado y ya no enfrentan riesgo de muerte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones