Viernes, 18 de Octubre 2024
Internacional | Los trabajos se demoraron por menos de media hora; desalojaron la zona por seguridad

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich

Los trabajos se demoraron por menos de media hora; desalojaron la zona para evitar riesgos

Por: NTX

El artefacto, que al parecer pesaba 250 kilos, fue encontrado por trabajadores de una constructora. EFE / ARCHIVO

El artefacto, que al parecer pesaba 250 kilos, fue encontrado por trabajadores de una constructora. EFE / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (23/MAR/2016).- Expertos en detonación de explosivos desactivaron con éxito hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, la capital del estado federado de Baviera, al sur de Alemania.
 
Los trabajos de los especialistas en explosivos se demoraron por algo menos de media hora y se llevaron a cabo una vez que la zona fue desalojada para evitar cualquier daño de carácter personal.
 
El artefacto explosivo, que al parecer pesaba 250 kilogramos, fue encontrado en la tarde del martes por trabajadores de una empresa constructora.
 
Las autoridades les pidieron este martes a los vecinos, unas 140 personas, que residen en las inmediaciones de donde fue encontrada la bomba que abandonaran sus casas para ser realojados durante la noche en una escuela.
 
El día de la detonación del artefacto también se le requirió al resto de residentes y trabajadores de negocios que se encontraban en un radio de 500 metros que abandonaran la zona.
 
Los bomberos y la policía desplegaron a 300 profesionales para avisar de puerta en puerta a los vecinos de la zona, donde se realizó la explosión controlada del artefacto.
 
En total, las fuerzas de seguridad estiman que unas ocho mil personas se vieron afectadas por el desalojo.
 
Una vez realizada la detonación, se levantó la prohibición y los residentes pudieron regresar de nuevo a sus hogares.
 
A pesar de lo espectacular que en otros lugares pueda parecer el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania es habitual que aparezcan artefactos explosivos cuando se excavan terrenos para proceder a construir nueva vivienda.
 
En muchas ocasiones, las bombas nunca llegaron a explotar y en otras, a pesar de las precauciones que se toman, no existe riesgo de detonación porque los artefactos se encuentran en muy mal estado tras pasar décadas enterradas.
 
En general, estos proyectiles se desactivan sin problema. No obstante, en 2010 tres expertos artificieros perdieron la vida mientras detonaban una bomba de forma controlada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones