Jueves, 28 de Noviembre 2024
Internacional | La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Dembayá, activo desde 2006

Cruz Roja salva de la explotación a dos mil niños africanos

Jeremy Wrange, responsable de Dembayá, acudió a Alicante para presentar el proyecto que desarrolla la Cruz Roja en Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo

Por: EFE

ALICANTE, ESPAÑA.- Alrededor de dos mil menores de África Occidental han sido rescatados de la explotación infantil desde 2006 gracias al proyecto “Dembayá" que desarrolla la Cruz Roja en Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo.

Así lo afirmó el responsable del proyecto "Dembayá" en Burkina Faso, Jeremy Wrange, quien pasó por Alicante, España, para presentar esta iniciativa.

Wrange estuvo acompañado por la coordinadora de Desarrollo Comunitario de Cruz Roja Burkinabé, Hortense Sombie, la coordinadora del proyecto "Dembayá" en la Comunidad Valenciana, Elsa San José, y el presidente provincial de la Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana.

El proyecto "Dembayá", según Wrange, consiste en una campaña de sensibilización y educación al desarrollo sobre los derechos del niño, con el objetivo de erradicar la explotación infantil en África Occidental.

"Hay diferentes tipos de explotación en África. Uno de ellos se produce en el ámbito doméstico y afecta principalmente a niñas de entre 10 y 13 años, mientras que el otro es de índole laboral e incide en los niños, un colectivo que en esos países trabaja en los campos de frutos y plantaciones de algodón", explicó Wrange.

El responsable del proyecto "Dembayá" ha recordado que también existe la explotación infantil sexual y la utilización de los "niños soldados" para combatir en guerras de países africanos vecinos, así como en el "mundo" de la droga y la mendicidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones