Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Internacional | La ayuda será empaquetada en el Centro de Convenciones de Minneapolis

Convierten republicanos su Convención en centro de apoyo por huracán

Unos 200 voluntarios empezaron a llegar al centro Xcel para armar los paquetes de asistencia, que serán enviados a la zona del Golfo

Por: NTX

VEA EN VIVO LA TRANSMISIÓN DE LA CONVENCIÓN

ST. PAUL.-
La Convención Nacional Republicana tuvo hoy un simbólico inicio, sin oradores en tribuna pero con un anuncio de que el evento será el foro de lanzamiento de un esfuerzo de alivio a los miles de estadunidenses afectados por el huracán Gustav.

Cientos de delegados empezaron a concentrarse en el plenario de sesiones en el centro Xcel, al tiempo que miles de manifestantes circulaban en torno al perímetro de seguridad fuertemente custodiado para demandar el fin de la guerra de Irak y una reforma migratoria.

Fue un comienzo de sesiones distinto al libreto original que incluía la presencia del presidente George W. Bush y del vicepresidente Dick Cheney, así como del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Sólo la imagen digital de una bandera estadunidense ondeaba en la gigantesca pantalla de cristal líquido instalada en el centro del foro de sesiones, mientras los delegados platicaban en los pasillos.

La operación de asistencia incluye la integración de 80 mil paquetes de alivio que serán enviados a las zonas con más necesidad que fueron identificadas por los gobernadores de Florida, Louisiana, Alabama, Mississippi y Texas, la zona con más potencial de daño.

"La seguridad y el bienestar de la gente de los estados del Golfo sigue siendo una alta prioridad. En las ultimas 24 horas nos hemos movido rápidamente para movilizar gente y recursos para ayudar a los residentes", dijo el presidente del Comité Republicano, Robert Duncan.

La ayuda será empaquetada en el Centro de Convenciones de Minneapolis e incluye pasta de dientes, desodorantes, cepillos dentales, barras de granola y comida preparada.

Unos 200 voluntarios empezaron a llegar al centro Xcel para armar los paquetes de asistencia, que serán enviados a la zona del Golfo por paquetería especial, cortesía de la empresa Federal Express.

Al esfuerzo de apoyo se sumaron la primera dama Laura Bush, quien se reunió con Cindy McCain, la esposa del virtual candidato presidencial republicano, para pedir apoyo para los damnificados por Gustav.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones