Lunes, 25 de Noviembre 2024
Internacional | Medios y redes sociales hacen alianzas para la cobertura especial del 8 de noviembre

Cómo seguir la elección de Estados Unidos en tiempo real

Medios de comunicación y empresas de redes sociales hacen alianzas para la producción de contenidos durante la cobertura de la contienda

Por: EL INFORMADOR

Los medios de todo el mundo se preparan para una de las coberturas más intensas de los últimos años. AP / M. Rourke

Los medios de todo el mundo se preparan para una de las coberturas más intensas de los últimos años. AP / M. Rourke

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- Con la tendencia del "streaming" en vivo y los "micromomentos" que se esfuman tras un breve periodo de tiempo, las redes sociales se pondrán a tono con la elección presidencial de Estados Unidos para ofrecer a los usuarios una vía de información en tiempo real y multimedia.

Una de las alianzas más interesantes es la lograda entre la cadena de televisión ABC y Facebook para producir una transmisión en vivo con base en Nueva York, en la que además de reconocidos comunicadores del canal, abrirán el micrófono y las cámaras a los votantes que se den cita en Times Square y que quieran hacer escuchar sus opiniones.

De igual manera los diarios The New York Times y Washington Post, los dos medios tradicionales de referencia en Estados Unidos, eligieron Facebook como su plataforma para hacer transmisiones en vivo durante la jornada electoral a partir de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México).

Pese a los intentos de otras redes por transmitir video, YouTube seguirá siendo la vía más conocida para muchos usuarios que ya están habituados a consumir video en esa plataforma. La noche del martes, medios como Telemundo, MTV News, Bloomberg y NBC News han anunciado que emitirán análisis y seguimiento de las incidencias a través de esa vía.

Los canales de noticias por televisión por cable producirán horas de transmisión en vivo a través de sus señales convencionales, pero a diferencia de ocasiones anteriores, ahora también ofrecerán video en vivo sin necesidad de ser suscriptor a través de sus sitios web como CNNgo.com, CBSNews.com/live y FoxNewsGo.com.

Twitter no se podía quedar atrás y se alió con BuzzFeed, el popular sitio de contenidos virales, para presentar el sitio election.twitter.com donde estarán ofreciendo una transmisión de video con la participación de analistas y reporteros desde varios lugares del país.

La red social de los 140 caracteres también lanzó los hashtags oficiales del evento que serán: #ElectionDay y #Election2016, al usarlos en un tuit aparecerá el ícono de una urna.

El gigante de Internet, Google, decidió usar la potencia de su buscador para presentar información relevante a los usuarios a través de una alianza con la agencia Associated Press. Cuando alguien busque conceptos relacionados a las elecciones de Estados Unidos, se desplegarán los resultados electorales tanto a nivel nacional como estado por estado, así como un hilo de noticias al momento.

Adicionalmente, en el sitio google.com/trends/story/election2016 se presentan datos de las búsquedas sobre los candidatos y algunos otros conceptos relacionados a la contienda.

También merece especial mención el sitio especializado en encuestas y análisis de opinión fivethirtyeight.com que tiene un apartado especial donde desde meses antes de la elección presenta las tendencias de voto actualizadas en tiempo real para la Presidencia de Estados Unidos como para el Senado

EL INFORMADOR le llevará todas las incidencias de la jornada minuto a minuto en Twitter @informador, lo más relevante y dos transmisiones de video en vivo en Facebook /elinformador, las imágenes del día y microvideos en Instagram y Snapchat, además todas las noticias las encontrará en el micrositio: http://bit.ly/infoEU2016

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones