Viernes, 22 de Noviembre 2024
Internacional | Amenaza con expropiar a las que paralicen la producción

Chávez interviene en arroceras

El presidente venezolano acusó a los abastecedores de acaparar suministros alimenticios para venderlos después a precios inflados

Por: AP

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez envió fuerzas militares el sábado a tomar intervención en todas las empresas que procesan arroz en Venezuela y amenazó con expropiar a las que paralicen la producción.

"He ordenado la intervención a partir de ahora mismo de todos esos sectores de la agroindustria", dijo en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante ordenó a los soldados "la toma e intervención de todas estas empresas que procesan el arroz". "No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo ni del Gobierno revolucionario", agregó.

Chávez dijo que algunos negocios agroindustriales no quieren producir arroz a precios regulados y dispuso la intervención militar.

“Este gobierno está aquí para proteger al pueblo, no para proteger a la burguesía ni a los ricos'', afirmó Chávez y ordenó a las autoridades militares “la toma, intervención, de todas esas empresas que procesan el arroz en Venezuela”.

El presidente agregó que algunas compañías habían amenazado paralizar la producción, pero que toda planta procesadora que lo haga será expropiada.

“De expropiar no tengo problema'', dijo Chávez. “Y les pago con papeles además. No les voy a pagar, no crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante”.

Chávez ha amenazado a menudo a los abastecedores a quienes acusó de acaparar suministros alimenticios para venderlos después a precios inflados.

Hace un año puso sus miras en Empresas Polar, la mayor productora de alimentos en Venezuela, que calificó de “ejemplo claro” del tipo de negocio que considera maduro para la expropiación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones