Miércoles, 22 de Enero 2025
Internacional | Ismael García un opositor afirmó que a pesar de su triunfo en el referendo, Chávez vivirá un proceso de desgaste

Chávez es 'derrotable' en 2012: líder opositor

Chávez aún no invierte en recursos petroleros para superar la pobreza del país

Por: NTX

CARACAS, VENEZUELA.- La oposición venezolana aseguró hoy aquí que el mandatario Hugo Chávez es 'derrotable' en los comicios presidenciales de 2012, a los cuales se postulará tras ganar el referendo reeleccionista de este domingo.

El dirigente opositor Ismael García afirmó que a pesar de su triunfo en el referendo, Chávez vivirá un proceso de desgaste y la oposición lo puede vencer en próximas contiendas electorales, incluida la presidencial de 2012.

'Hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Vendrán otras batallas y a Chávez lo afectarán sus propias contradicciones', aseveró el diputado.

El líder del partido Podemos hizo notar que la situación económica del país tenderá a deteriorarse de manera importante en los próximos meses debido a la caída de los precios internacionales del petróleo y la alta inflación.

Chávez obtuvo el domingo un importante triunfo al lograr la aprobación en las urnas de una enmienda constitucional que le permite reelegirse en el cargo de manera ilimitada.

El ex teniente coronel, que llegó al poder en 1998 por la vía democrática y fue reelegido en diciembre de 2006, concluirá su actual periodo en 2013 y un año antes se producirán en el país comicios presidenciales, a los cuales se presentará, según anunció anoche.

García dijo que el triunfo de Chávez, cuya propuesta de reelección indefinida obtuvo más de 54 por ciento de los sufragios, se debió fundamentalmente a la gran intervención del Estado en el proceso.

El dirigente opositor indicó que 'fue una lucha absolutamente desigual', pues el oficialismo utilizó una cantidad enorme de recursos públicos y el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se puso al servicio de la campaña electoral.

El secretario general de Podemos indicó que Chávez va a caer víctima de sus propias contradicciones, porque no ha invertido los recursos petroleros en superar la pobreza, y al final de cuentas es un gobierno ineficiente que ha dilapidado 900 mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones