Viernes, 18 de Octubre 2024
Internacional | Las principales autopistas regionales están bloqueadas por aludes de tierra, que han causando pérdidas por más de 25 millones de yuanes

Causan 55 muertos las inundaciones por lluvias en China

Las provincias más afectadas por las inundaciones son las centrales de Hunan, Hubei, y las sureñas Jianxi y Anhui, así como la Región Autónoma de Guangxi

Por: NTX

PEKÍN.- Las intensas lluvias que azotan hace dos días el centro y sur de China han provocado severas inundaciones en cinco provincias que han causado al menos 55 muertos, 10 mil casas destruidas y millones de afectados, informaron hoy fuentes oficiales.  

Las provincias más afectadas por las inundaciones son lasinu centrales de Hunan, Hubei, y las sureñas Jianxi y Anhui, así como la Región Autónoma de Guangxi, donde se registra el mayor número de víctimas fatales, por el alud de tierra y la caída parcial de casas.  

Las precipitaciones, que superaron los 300 milímetros en varios distritos como Guangxi y Hunan, han dejado hasta esta mañana más de 1.5 millones de afectados, inundaciones en la mayoría de las autopistas y retrasos en 40 trenes del servicio ferroviario.  

Además, las principales autopistas regionales están bloqueadas por aludes de tierra, que han causando pérdidas por más de 25 millones de yuanes (unos 3.6 millones de dólares) y los ríos se ubican en su nivel más alto, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.  

En Jiangxi, una mujer murió sepultada bajo un alud de tierra en Shangyou, unos de los 61 distritos de la provincia que han sido afectados en las últimas horas por fuertes precipitaciones, que han dejado pérdidas por unos 143 millones de dólares, tan sólo en Anhui.  

La administración de asuntos marinos de la ciudad de Guilien, en Guangxi, suspendió este domingo la navegación turística en el río Lijiang por un intenso aguacero, que amenaza con desbordarlo, así cono al fluvial del Xijiang, que se ubica arriba de su máximo nivel.  

En las ciudades a lo largo del río Xiangjiang, un importante afluente del río Yangtsé, se encuentran en estado de alerta, ya que su nivel de agua se encuentra muy alto, con lo que se prevé que superará la línea de advertencia en los próximos días.  

La Administración Meteorológica de China informó que las fuertes lluvias continuarán al menos por 10 días más en muchas regiones del sur del país, principalmente en Guizhou, Sichuan y Yunnan, por lo que se ha emitido un alerta preventiva.  

En tanto en la central Hunan, el gobierno local informó que más de 50 mil personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de la ciudad de Yongzhou debido a las fuertes lluvias en varios distritos, principalmente en el de Jianghua, donde el agua llegó a cinco metros.  

Las lluvias torrenciales también interrumpieron el tráfico, retrasaron vuelos y causaron aludes de tierra en la vecina Región especial Administrativa de Hong Kong, además de afectar al menos otras cuatro provincias vecinas del centro-sur del país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones