Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | El crucero Carnival Triumph tiene problemas antes

Carnival cancela 12 viajes por crucero averiado

Afectará los viajes programados desde el 21 de febrero hasta el 13 de abril

Por: EL INFORMADOR

Gerry Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise, se disculpa en rueda de prensa. AP /

Gerry Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise, se disculpa en rueda de prensa. AP /

DALLAS, TEXAS (13/FEB/2013).- La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines informó hoy que cancelará las próximas 12 travesías de su barco Carnival Triumph, luego que un incendio averió sus motores y quedó a la deriva en el Golfo de México con más de tres mil pasajeros.

La cancelación afecta los viajes que se tenían programados desde el 21 de febrero hasta el 13 de abril próximo, indicó la empresa.

Las dos travesías que estaban contempladas para el 11 y 16 de febrero ya habían sido canceladas, agregó.

El Carnival Triumph es conducido por dos remolcadores al puerto de Mobile, Alabama, donde se prevé llegue la noche de este miércoles.

El Triumph navegaba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán en ruta hacia Galveston, Texas, en donde se originan sus viajes por el Caribe, cuando ocurrió el incendio en el cuarto de motores, la mañana del domingo.

El siniestro averió los motores y dejó al barco sin propulsión y con una escasa generación de electricidad.

La compañía naviera aseguró que un generador de emergencia de la nave ha mantenido con electricidad las áreas críticas de la embarcación.

Sin embargo, pasajeros que se han comunicado con sus familiares en Estados Unidos, informaron que las condiciones del barco son deplorables desde el día del incendio.

Reportaron que en la embarcación hay escasez de agua potable, los servicios sanitarios son deficientes, el aire acondicionado no funciona, los alimentos están fríos y hay un mal olor generalizado.

El presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise, Gerry Cahill, se disculpó en rueda de prensa la noche del martes por las inconveniencias que han tenido que soportar los tres mil 143 pasajeros y mil 86 miembros de la tripulación del navío.

El Triumph partió de Galveston el pasado jueves y tenía previsto regresar a ese mismo puerto este lunes.

Carnival aseguró que se otorgará a todos los pasajeros un cupón de crédito, que podrán utilizar para un futuro viaje, además reembolsará todos los gastos realizados a bordo del barco, excepto los hechos en su casino y las compras de la tienda de regalos.

Los pasajeros también recibirán un descuento del 25% si deciden viajar en algún futuro crucero de tres a cinco días o un descuento del 15% en un viaje de seis a siete días.


Crucero en Golfo de México tuvo problemas antes

HOUSTON, TEXAS (13/FEB/2013).- El crucero turístico averiado que está siendo remolcado en el Golfo de México ya había tenido otros problemas mecánicos en las últimas semanas, incluido uno que lo obligó a demorar una travesía el mes pasado.

Debbi Smedley, pasajera del crucero Triumph que zarpó el 28 de enero desde Galveston, dijo que recibió un correo electrónico de la firma Carnival Cruise Lines horas antes de la hora de salida en el que se le avisaba que la nave partiría con retraso debido a un problema en la propulsión.

La firma solicitó a los pasajeros que llegaran al puerto alrededor de las 2 de la tarde, dos horas después de lo programado.

El barco partió hasta después de las ocho de la noche, agregó.

"Mi madre es agente de viajes en crucero así que ésta no era mi primera travesía. He viajado muchísimas veces en cruceros, en muchas firmas. Este fue, por mucho, el peor de los viajes", expresó Smedley, de Plano, Texas.

El portavoz de Carnival, Vance Gulliksen, reconoció los recientes problemas mecánicos del Triumph y explicó que hubo un problema eléctrico con el alternador de la nave en una travesía previa. Las reparaciones fueron completadas el 2 de febrero.

Las pruebas que se hicieron en la parte reparada fueron correctas y "no hay evidencia en este momento de alguna relación entre este problema previo y el incendio ocurrido el 10 de febrero", agregó.

Según un correo electrónico enviado el 28 de enero a los pasajeros, el problema afectó las velocidades de crucero del barco, lo cual demoraría su llegada a Galveston. En el correo también se informó a Smedley y otros pasajeros que el problema de la propulsión les impediría atracar en dos puertos.

Con información de: NTX/AP 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones