Domingo, 19 de Enero 2025
Internacional | Las operaciones antiterroristas siguen imparables en el país africano

Capturan a dos presuntos yihadistas en Argelia

Los sujetos fueron apresados por militares argelinos en una operación de rastreo iniciada el martes en la localidad montañosa de Al Kadería

Por: EFE

Durante 2015, el Ejército decomisó 307 armas y mil 279 artefactos explosivos, y destruyó 548 refugios utilizados por los terroristas. AP / ARCHIVO

Durante 2015, el Ejército decomisó 307 armas y mil 279 artefactos explosivos, y destruyó 548 refugios utilizados por los terroristas. AP / ARCHIVO

ARGEL, ARGELIA (03/MAR/2016).- El Ejército argelino capturó en la ciudad de Buira, en la región de la Cabilia, a dos presuntos yihadistas de "Yund al Jilafa" (Soldados del Califato), grupo vinculado al grupo Estado Islámico (EI) en Argelia, informó hoy el diario digital Tout Sur Algérie.

Los dos presuntos yihadistas -uno de ellos herido grave en una pierna- fueron apresados por los efectivos militares argelinos en la operación de rastreo iniciada el martes en la localidad montañosa de Al Kadería, a 120 kilómetros al este de Argel y durante la que se produjo un intenso tiroteo, según el periódico que cita a fuentes de seguridad.

El primer día de esa operación de rastreo tendida en dicha zona los militares argelinos mataron a dos presuntos yihadistas.

"Esto eleva a cuatro el número de los terroristas neutralizados por el Ejército Nacional", agregó la fuente.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el Ministerio de Defensa, revela que los elementos del Ejército argelino se incautaron hasta hoy de un fusil de asalto Kalashnikov, cuatro bombas, 297 balas y tres teléfonos celulares.

Además, tres zulos fueron descubiertos y destruidos por los militares.

En los últimos días, el Ejército argelino realiza una amplia operación de rastreo en la ciudad de Buira, donde actúan grupos afiliados al Estado Islámico.

El grupo yihadista de "Yund al Jilafa" asumió en septiembre de 2014 la responsabilidad por la ejecución del ciudadano francés Pierre Hervé Gourdel, secuestrado en Tizi-Uzu, capital de la Cabilia.

La actividad yihadista aumentó en Argelia el año pasado, en el que las fuerzas de seguridad mataron a 157 presuntos terroristas, entre ellos diez cabecillas.

De acuerdo con un comunicado divulgado a principios de enero por el Ministerio de Defensa en su página web, durante 2015 el Ejército decomisó 307 armas y mil 279 artefactos explosivos, y destruyó 548 refugios y zulos utilizados por grupos terroristas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones