Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Los delincuentes recapturados son los hermanos Martín y Cristian Lanatta

Capturan a dos de los tres sicarios prófugos en Argentina

Los delincuentes recapturados son los hermanos Martín y Cristian Lanatta, algunos señalan que el tercer prófugo está muerto

Por: AFP

Los hermanos cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México. AFP /

Los hermanos cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (09/ENE/2016).- Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, dos de los tres sicarios que huyeron hace 13 días de una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires, fueron capturados este sábado en Santa Fe, según cadenas de televisión, en un caso que tuvo en vilo al gobierno de Mauricio Macri.

El rastrillaje prosigue en la zona en la procura del tercer prófugo, aunque versiones no confirmadas señalan que también cayó en la redada.

Ninguna autoridad gubernamental o policial brindó hasta el momento declaraciones públicas sobre las capturas.

En medio de un gran operativo de seguridad, Martín Lanatta (41 años) fue alojado en la comisaría de Cayastá, 83 km al noreste de Buenos Aires, luego de sufrir heridas tras volcar en una camioneta donde presuntamente huían los tres.

Su hermano fue arrestado en un campo cercano tras tirotearse con la policía.

Los tres sicarios cumplían cadena perpetua por un triple homicidio en 2008 vinculado al tráfico de efedrina a México.

La fuga con pistola de juguete y la sospecha de una cadena de complicidades que la hicieron posible, salpican a políticos y efectivos policiales.

Según relató Mariela, una testigo de la redada al canal TN, Lanatta estaba "golpeado y todo embarrado pero lúcido y fue llevado esposado" por las fuerzas de seguridad.

Dos tiroteos con al menos dos gendarmes heridos en Santa Fe pusieron en alerta el jueves a las autoridades.

Los tiroteos se produjeron en sendas rutas en una zona rural del centro de la provincia de Santa Fe, y dejaron al menos dos gendarmes heridos.

Los tres se fugaron el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, 240 km al oeste de Buenos Aires, donde cumplían condenas a prisión perpetua por un conmocionante triple crimen en 2008 vinculado con el tráfico de efedrina a México.

En su huida a bordo de una camioneta, los tres hombres se habían tiroteado e hirieron de gravedad a dos policías en un control de ruta en la localidad de Ranchos, a 120 km al sur de la capital, según la versión oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones