Viernes, 18 de Octubre 2024
Internacional | Los sondeos muestran que la primera vuelta del 22 de abril está demasiado cerrada

Candidatos presidenciales rivales movilizan a miles en Francia

En el este de París, la zona elegante de la capital, el presidente Sarkozy hizo un llamado al patriotismo de sus partidarios; a las orillas orientales, en una zona de clase trabajadora, el contendiente socialista Hollande dijo que Francia necesita un cambio profundo

Por: AP

Seguidores del Partido Socialista francés durante el mitín del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande. EFE  /

Seguidores del Partido Socialista francés durante el mitín del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande. EFE /

PARIS, FRANCIA (15/ABR/2012).- Virtualmente empatados en las preferencias electorales cuando falta una semana para los comicios presidenciales, los dos principales candidatos de Francia hablaron el domingo a decenas de miles de partidarios en actos por separado, para dar a conocer visiones muy diferentes del futuro del país.

En la famosa Plaza de la Concordia, en el este de París, la zona elegante de la capital, el presidente Nicolas Sarkozy hizo un llamado al patriotismo de sus partidarios, invocando la historia y los nombres de líderes como Napoleón y Charles de Gaulle.

Al mostrar el panorama de un país que sufre sin quejarse, el conservador dijo que su liderazgo es vital para enfrentar una crisis económica y para mantener el estatus de Francia en el mundo.

Entretanto, a las orillas orientales de París, en una zona de clase trabajadora, el contendiente socialista Francois Hollande dijo a sus seguidores que Francia necesita un cambio profundo.

Al arremeter contra Sarkozy, quien es visto demasiado cercano a los acaudalados y muy favorecedor de la economía de libre mercado, Hollande prometió ser un "presidente más fuerte que los mercados, más fuerte que las finanzas".

Aunque la mayoría de los sondeos muestran que la primera vuelta del 22 de abril está demasiado cerrada para declarar un ganador, Hollande podría tener la ventaja para una posible segunda vuelta el 6 de mayo.

Sarkozy ha rechazado este tipo de sondeos en semanas recientes y lo volvió a hacer el domingo. Prometió dar los pasos necesarios para crear un Estado que "rechace la droga del gasto público", una referencia a su compromiso de balancear el presupuesto para 2016.

Aseguró que las reformas que ha realizado han protegido a Francia de la peor de las recesiones mundiales y de la crisis económica europea e insistió en que no es tiempo de ceder en la batalla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones