Lunes, 02 de Diciembre 2024
Internacional | Ike registra vientos máximos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría dos

Cancelan vuelos a Houston por “Ike”

Residentes de Conroe, Texas, abandonan la ciudad por la aproximación de “Ike”. En la Costa Este de Texas las evacuaciones se hicieron obligatorias

Por: AP


HOUSTON.- Autoridades aeroportuarias cerrarán Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, al tráfico aéreo comercial, en sus tres aeropuertos debido a la llegada del huracán “Ike” a la zona.

El Sistema Aeroportuario de Houston precisó que dejará de operar el Aeropuerto Internacional George W. Bush, la principal terminal aérea de la ciudad, así como los aeropuertos William P. Hobby y Ellington Field, hasta que pase la emergencia.

Ninguna aerolínea operará mañana y se espera que, dependiendo del impacto del fenómeno natural, los vuelos reinicien a partir del domingo.
Los habitantes de Houston iniciaron una evacuación en masa ante la llegada de “Ike” a las costas de Texas (Sur). El meteoro golpeó duramente el Caribe, donde dejó una estela de destrucción y muerte.

El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó a la población del peligro inminente: “Mi mensaje a los texanos (que viven) en la zona del impacto prevista es este: terminen sus preparativos porque ‘Ike’ es peligroso y está en camino”.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, “Ike” debería tocar la costa en el Sur de Gavelston a partir esta noche, pero el estado del tiempo debería empeorar antes.

Las carreteras y puentes estaban congestionados por decenas de miles de vehículos y las autoridades del condado de Harris, donde se encuentra parte de la urbe texana, iniciaron las evacuaciones de los barrios inundables, donde viven 250 mil personas.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos se comprometió a suspender sus operativos contra inmigrantes indocumentados en áreas que podrían ser afectadas por el huracán “Ike” a lo largo de la costa de Texas.

Las empresas petroleras que operan en el Golfo de México estadounidense han suspendido casi 97% de su bombeo de crudo y 93% de la producción de gas natural.
 
Mil 350 autobuses y camiones escolares se desplegaron al sureste de la Entidad, para ayudar en la posible evacuación.

7 mil 500 soldados de la Guardia Nacional de Texas fueron alistados por el gobernador de Texas, Rick Perry, en espera de ser desplegados.

655 plataformas de extracción de crudo se han evacuado, 78% de las existentes en el Golfo de México, según el Servicio de Gestión de Minerales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones