Martes, 21 de Enero 2025
Internacional | Prometen colaboración bilateral y trabajo en conjunto para impulsar el crecimiento

Cameron y Hollande suavizan diferencias

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, prometieron una estrecha colaboración bilateral y trabajar en conjunto para impulsar el crecimiento europeo

Por: NTX

Los dos líderes se reunieron en la capital británica en el marco de la primera visita oficial de Hollande(d) al Reino Unido. AFP  /

Los dos líderes se reunieron en la capital británica en el marco de la primera visita oficial de Hollande(d) al Reino Unido. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (10/JUL/2012).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, Francois Hollande, prometieron hoy una estrecha colaboración bilateral y trabajar en conjunto para impulsar el crecimiento europeo.

Los dos líderes se reunieron este martes en la capital británica en el marco de la primera visita oficial de Hollande a Reino Unido, durante la cual ambos intentaron suavizar sus diferencias en torno a su visión de Europa.

Cameron, quien recibió a Hollande en la Oficina del Exterior en Londres con una guardia militar de honor y el himno nacional francés de fondo, afirmó que Francia es "un socio esencial y valioso" de Reino Unido, de acuerdo con reportes de la cadena británica de noticias BBC.

"Siempre habrá áreas en las que no estemos de acuerdo, pero hemos encontrado mucho terreno común", aseguró el primer ministro británico en conferencia de prensa conjunta con el presidente francés al concluir su encuentro.

En su oportunidad, Hollande afirmó que era un placer visitar Reino Unido a pesar de que "tenemos diferentes puntos de vista" sobre la crisis en la zona euro y el futuro de la Unión Europea (UE), pero que al mismo tiempo "comprendemos la posición de los demás".

"Nuestra relación se ha basado en una intención común de poner a nuestros dos países en el camino de la recuperación y el crecimiento" como contribución el desarrollo europeo, precisó el jefe del Ejecutivo francés.

"Deberíamos ver que Europa tiene velocidades diferentes y cada uno puede actuar a su propia velocidad respetando a los demás países y esta es la forma de construir una relación de confianza y fuerte", añadió.

Ambos líderes, que conversaron sobre asuntos de defensa y temas internacionales, tuvieron un almuerzo en Downing Street, sede del gobierno británico, antes de que Hollande se trasladara al Castillo de Windsor, para reunirse con la reina Isabel II.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones