Viernes, 22 de Noviembre 2024
Internacional | La encuesta fue publicada por el periódico 'Le Journal Du Dimanche'

Betancourt, entre quienes más han marcado a las francesas

Betancourt fue superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, según la encuesta publicada por el periódico 'Le Journal Du Dimanche'

Por: EFE

La colombo-francesa fue rehén del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de seis años. EFE  /

La colombo-francesa fue rehén del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de seis años. EFE /

PARÍS, FRANCIA (18/MAR/2012).- La colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC durante más de seis años, es una de las personalidades que más han marcado a las mujeres francesas en la última década, según una encuesta publicada hoy por el periódico "Le Journal Du Dimanche (JDD)".

El 35.5 % de las mujeres sondeadas por el instituto Harris señalan a la excandidata presidencial colombiana como la personalidad que más les ha influido desde 2002, superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, Steve Jobs (45.1 %).

La colombo-francesa se sitúa por delante del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (29.6 %), y supera a la pareja formada por el heredero de la corona británica, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton (29 %).

Betancourt se impone también a la canciller alemana, Angela Merkel, destacada por el 24,8 % de las 1.063 mujeres encuestadas, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (18.1 %), a la nadadora Laure Manadou (15.9 %) y a la primera dama, cantante y exmodelo, Carla Bruni (14.6 %).

La misma encuesta revela que los eventos más importantes de la última década para las mujeres francesas fueron las catástrofes naturales (56.8 %), la elección presidencial de Barack Obama (44.8 %) y la crisis económica (34.8 %).

La película que más calado produjo entre las francesas fue la serie sobre Harry Potter (37.8 %) y el invento más popular fueron las llaves de almacenamiento de datos USB (49.1 %), que superan al GPS del coche (47.7 %) y a los teléfonos inteligentes o "smartphones" (43.4 %).

En el apartado de belleza han sido los productos biológicos, según el 48.5 % de las entrevistadas, mientras que el evento más destacado fue la muerte de Michael Jackson (40.4 %) y las descargas por internet (39.9 %).

Las ventas en línea (74.4 %) triunfan en el capítulo de moda, por delante de la incursión de los productos "bio" en el textil (40.3 %) o de la democratización de la alta costura a través de marcas como Zara o H&M (39.3 %) mientras que entre los eventos de la vida cotidiana el euro se sitúa en cabeza (62.4 %), seguido de la prohibición de fumar en los establecimientos públicos (43.7 %).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones