Sábado, 30 de Noviembre 2024
Internacional | El exprimer ministro italiano es acusado de fraude fiscal

Berlusconi convoca a manifestación contra jueces italianos

La marcha será el próximo 23 de marzo, contra ''una parte de la magistratura que utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos'', según Berlusconi

Por: NTX

ROMA, ITALIA (01/MAR/2013).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi convocó a una manifestación contra la magistratura, a la que acusó de buscar eliminarlo políticamente, mientras la fiscalía de Milán pidió condenarlo a cuatro años por fraude fiscal.

Il Cavaliere acudió este viernes al tribunal milanés para realizar "declaraciones espontáneas", en el marco del proceso en apelación en el que es acusado de fraude fiscal en la compra venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.

En una arenga en los pasillos del tribunal, Berlusconi rechazó las acusaciones y convocó a una manifestación, a realizarse el próximo 23 de marzo, contra "una parte de la magistratura que utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos a los que no puede eliminar con el sistema democrático de las elecciones".

Pero al término de la audiencia, la fiscal general, Laura Bertolé Viale, pidió confirmar la sentencia de cuatro años de prisión y cinco de prohibición de ocupar puestos públicos que ya le fue inflingida a Il Cavaliere en un juicio de primer grado.

La fiscal también pidió la condena a tres años y cuatro meses de cárcel contra Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, quien en el proceso en primer grado había sido absuelto.

Se espera que la sentencia del juicio en Apelación sea pronunciada el próximo 23 de marzo.

Este mes también se prevé que se dicte sentencia en el llamado "juicio Ruby", en el que Il Cavaliere es acusado de concusión y prostitución de menor por su presunta relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby.

Además, la víspera se informó que Berlusconi es acusado por la fiscalía de Nápoles de haber corrompido con tres millones de euros (tres millones 900 mil dólares) en 2006 al senador Sergio De Gregorio, para que se pasara a su partido e hiciera caer al ejecutivo entonces encabezado por Romano Prodi.

Interrogado por los fiscales, De Gregorio reconoció haber recibido los tres millones de euros para sabotear al gobierno de Prodi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones