Viernes, 29 de Noviembre 2024
Internacional | ''Sin odio'', propuesta de la empresa textil para combatir la cultura de violencia

Benetton retoma campaña polémica con líderes antagónicos

''Sin odio'', es el significado de la propuesta de la empresa textil para combatir la cultura de violencia

Por: EFE

ITALIA (17/NOV/2011).- Benetton vuelve a la carga ahora en una campaña en la que logra que líderes del mundo tan antagónicos como el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se den un beso.

En todo el mundo comenzó a generar polémica la nueva estrategia publicitaria de la empresa italiana, que no es la primera vez en que es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el planeta, primero al mostrar gente desnuda y luego por echar mano de gente visiblemente enferma o de difundir el beso de un sacerdote y una monja.

Esta vez el grupo italiano de moda lanzó una campaña llamada “Unhate” (sin odio) y pretende ser una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”, según un comunicado de la empresa.

“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

En otros carteles de la campaña también se pueden observar besándose a personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak.

En su página electrónica difunden un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.

Los besos entre mandatarios sólo se dan en carteles que serán colocados en establecimientos y exteriores.

La empresa retiró ayer un anuncio comercial en el que aparece una fotografía falsa del Papa Benedicto XVI besando en los labios a un importante imán egipcio, después que el Vaticano lo calificó como una provocación inaceptable.            

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones