Miércoles, 22 de Enero 2025
Internacional | Cumplió arrestos domiciliarios intermitentes durante 15 de los últimos 21 años

Beneplácito internacional por la liberación de la Nobel Suu Kyi

Líderes como el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico, David, Cameron, mostraron su alegría por el hecho

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA (14/NOV/2010).- Líderes políticos internacionales recibieron con alegría la noticia de la liberación, por parte de la Junta Militar, de la activista birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, de 65 años de edad.

Uno de los primeros líderes en manifestarse fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a la activista como su “heroína personal”.

De igual modo se expresó el primer ministro británico, David Cameron, para quien Suu Kyi es “una inspiración para todos los que creemos en la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, llamó a “consolidar el gesto de Suu Kyi, liberando a todos los otros prisioneros políticos”.

El Comité del Premio Nobel invitó a la activista birmana, liberada en Rangún, a visitar Oslo, Noruega, para hacerle entrega del galardón que le fue otorgado en 1991 y que no había podido recibir por su arresto domiciliario.

El presidente del Comité, Thorbjorn Jagland, celebró la liberación de la Premio Nobel de la Paz 1991, quien cumplió arrestos domiciliarios intermitentes durante 15 de los últimos 21 años.

“Vamos a tratar de conseguir que Suu Kyi venga a Oslo a la mayor brevedad para que pueda recibir el Nobel de la Paz que se le otorgó hace 19 años y que no tuvo la oportunidad de celebrar, debido a que estaba en arresto”.

La referente de la oposición birmana fue premiada por su lucha pacífica en favor de la democracia y los derechos humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones