Sábado, 23 de Noviembre 2024
Internacional | Pide abandonar el egoísmo

Benedicto XVI sufre caída en misa

El Pontífice adelantó la misa dos horas, debido al agotamiento que presenta a sus 83 años de edad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- Por primera vez en la historia reciente de la Iglesia Católica, Benedicto XVI ofició esta noche la tradicional Misa de Gallo dos horas ante de la medianoche, en la que denunció que los hombres no consideran una prioridad a Dios y lo tienen relegado al último lugar.

La Misa de Gallo se adelantó unas horas para evitar fatigas al Papa. Ningún Papa en la historiahabía adelantado antes la Misa de Gallo.

La ceremonia comenzó con un imprevisto: Benedicto XVI se cayó y se levantó inmediatamente cuando se dirigía en procesión hacia el Altar Mayor, debido al trasiego desatado por una mujer que intentó saltar una valla del interior del templo para alcanzarle.

El Pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y llegó sin dificultad para oficiar la Misa.

Imágenes de televisión en cámara lenta mostraron una silla de plástico volando por el aire, mientras guardaespaldas corrían alrededor del Papa y detenían a la mujer, que se esperaba sea interrogada por la Policía vaticana.

Por otro lado, el Papa dijo que con el nacimiento, Dios es “realmente un Dios con nosotros” y que el nacimiento de Cristo no puede dejar a nadie indiferente.
El Obispo de Roma subrayó que el Evangelio dice que Dios tiene la máxima prioridad y que “así, pues, si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza, es solamente la causa de Dios”.  (Agencias)


“La humildad invita a la fe, y el hombre será semejante a él (Dios), cuando renuncie a la violencia y use sólo las armas del amor” Benedicto XVI, máximo representante de la Iglesia Católica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones