Domingo, 19 de Enero 2025
Internacional | La ciudad que resguardó a Gadhafi, es controlada hoy por el nuevo régimen libio

Bani Walid está bajo control de Libia

La ciudad que resguardó a Gadhafi, es controlada hoy por el nuevo régimen libio

Por: AFP

el ataque a Bani Walid no fue por parte de partidarios de Gadhafi. REUTERS  /

el ataque a Bani Walid no fue por parte de partidarios de Gadhafi. REUTERS /

BANI WALID, LIBIA (25/ENE/2012).- El ministro de Defensa de Libia, quien visitó este miércoles la ciudad de Bani Walid (suroeste), dijo que este exbastión del régimen de Muamar Gadhafi está bajo control de las fuerzas del nuevo régimen.

"La ciudad está bajo control del gobierno libio", declaró Usama Juili a los periodistas.

"Se está empezando a resolver el problema", añadió.

"Se trataba de un problema interno. No fueron combates entre revolucionarios y partidarios de Gadhafi, sino entre grupos de jóvenes, uno de los cuales era la Brigada del 28 de Mayo", puntualizó.

La Brigada del 28 de Mayo es la principal de Bani Walid y depende del ministerio de la Defensa.

El ministro del Interior libio, Fauzi Abdelali, ya había desmentido el lunes que el ataque a Bani Walid fuera obra de partidarios del fallecido Gadhafi.

Según responsables locales, partidarios fuertemente armados del exdirigente habían tomado el control de Bani Walid, uno de los últimos bastiones del antiguo régimen antes de su caída, en un ataque en el que murieron cinco personas.

"Los partidarios de Gadhafi controlan toda la ciudad de Bani Walid", había afirmado por teléfono un responsable local, M'Barek al Fotmani, desde una base rodeada por los pro Gadhafi.

Fueron los hechos de violencia más graves en Bani Walid desde la "liberación" en octubre de 2011 de Libia tras ocho meses de guerra civil.

La ciudad había caído tan sólo unos días antes de la muerte en Sirte del ex dirigente, capturado por los revolucionarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones