
Avalancha humana deja 36 muertos tras fiesta religiosa en India

La avalancha ocurre en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela. AP /
ALLAHABAD, INDIA (10/FEB/2013).- Al menos 36 personas, incluyendo 14 mujeres, perecieron en una avalancha humana en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo, a orillas del Ganges, en el norte de la India, donde se congregan millones de personas, indicó este lunes una fuente oficial a la AFP.
Amit Malviya, portavoz de los ferrocarriles norte y centro, confirmó que 20 cuerpos fueron identificados por las autoridades locales y 17 estaban a la espera de serlo por sus familiares.
Entre los muertos identificados, 14 son mujeres y seis hombres, de 8 años la víctima más joven y 75 años la más anciana, precisó.
La avalancha humana se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.
La Maha Kumbh Mela, que comenzó el 14 de enero y concluirá a inicios de marzo, se celebra cada doce años en Allahabad (Uttar Pradesh, norte) y reúne a lo largo de 55 días a unos cien millones de hindúes, lo que convierte esta celebración en la mayor del mundo.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones