Domingo, 20 de Octubre 2024
Internacional | Los vehículos estaban cargados de explosivos; los activaron atacantes suicidas

Atentados de Al Qaeda contra base militar Yemen dejan seis muertos

Los vehículos estaban cargados de explosivos; los activaron atacantes suicidas

Por: NTX

Los coches bomba explotaron casi de manera simultánea a la detonación de un artefacto explosivo. EFE / Y. Arhab

Los coches bomba explotaron casi de manera simultánea a la detonación de un artefacto explosivo. EFE / Y. Arhab

SANÁ, YEMEN (09/DIC/2014).- Al menos seis soldados yemeníes murieron y ocho más resultaron heridos por la explosión de dos coches bombas en una base militar del sureste de Yemen, cuya responsabilidad se atribuyó el ala de Al Qeada en la Península Arábiga (AQAP).

El doble atentado se registró esta mañana en la base militar de la ciudad de Seiyun, en la sureña provincia de Hadramou, y fue perpetrado con dos vehículos cargados de explosivos, activados por dos atacantes suicidas.

Fuentes militares informaron que el primer coche bomba explotó a las puertas del Comando Primero del Ejército, mientras que el segundo estalló dentro, luego de que el suicida se logró colarse, tras la primera detonación, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los dos atentados se produjeron poco después de la llegada al cuartel general del convoy del comandante de la Primera División del Ejército de Yemen, el general Abderrahman al Halili, quien resultó ileso, revelaron la fuentes en calidad de anonimato.

El ala de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que opera en el este de Yemen, se atribuyó la responsabilidad por los ataques explosivos de este martes, en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, en el que aseguró que decenas de soldados habían muerto o resultado heridos.

"El primer vehículo estalló en la entrada del cuartel general y el segundo en el interior del campamento", indicó el mensaje del grupo extremista.

Seiyun, la ciudad más grande en la provincia de Hadramaut, fue testigo en el verano pasado de intensos combates entre el ejército y la rama local de Al Qaeda.

Los coches bomba explotaron casi de manera simultánea a la detonación de un artefacto explosivo, que estalló en una plaza de Seiyun, cerca de la oficina de la Administración local, sin causar víctimas fatales o heridos.

Las fuerzas de seguridad yemeníes son blanco frecuente de ataques de grupos extremitas, generalmente perpetardos por la red extremista Al Qaeda, que ha reforzado su presencia en Yemen desde la insurrección popular contra el entonces presidente, Alí Abdalá Saleh en 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones