Lunes, 20 de Enero 2025
Internacional | Esta es la primera vez en la historia salvadoreña que se da la alternancia real en el país y que gobernará la izquierda

Anuncian organizaciones sociales apoyo a gobierno de Funes

Las expectativas de los salvadoreños están puestas en la promesa de Funes de gobernar para la clase más desposeída

Por: NTX

SAN SALVADOR.- El movimiento social organizado anunció hoy que defenderá al gobierno del virtual presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, que se iniciará el próximo 1 de junio, por considerar que los poderosos del país le harán la vida imposible.  

El Movimiento por la Paz y la Justicia Social ( MPJS), que aglutina a decenas de sindicatos y agrupaciones de trabajadores públicos, comerciantes y de otros sectores, aseveró que la 'clase dominante' bloqueará el trabajo del Ejecutivo.  

'Llamamos al movimiento popular, a todo el pueblo, a respaldar al gobierno de Funes. Exhortamos a estar listos para defenderlo frente a cualquier reacción perversa, dañina, negativa que pueda producirse en el sector dominante', dijo a periodistas Mirtala López, del MPJS.  

No obstante, advirtieron que el mandatario electo deberá de acercarse al movimiento social para discutir políticas a favor de las mayorías para que tenga el respaldo y de esa manera actuar ante las actitudes negativas que se espera de los poderosos del país.  

Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ( FMLN), ganó las elecciones del domingo pasado frente al candidato de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Avila.  

Las expectativas de los salvadoreños están puestas en la promesa de Funes de gobernar para la clase más desposeída tras 20 años de administraciones de derecha y llevar el desarrollo y bienestar a toda la población.  

Esta es la primera vez en la historia salvadoreña que se da la alternancia real en el país y que gobernará la izquierda, por lo cual los analistas plantean que no será nada fácil la gestión de Funes.  

William Huezo, de la Asociación General de Empresarios Públicos y Municipales (Agepym) e integrante del MPJS, dio su apoyo a Funes y lo instó a discutir con el sector social la crisis actual, que no es sólo por la actual recesión mundial, sino porque estuvo oculta en el país.  

'La familia ya no tiene para pagar el servicio de la energía eléctrica, el del agua y ya no se pueden comprar alimentos', sostuvo el dirigente de los empleados públicos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones