Jueves, 17 de Octubre 2024
Internacional | Suponen que todo fue una farsa

Anuncian cargos contra los padres del niño del globo

Creemos tener en este punto evidencia para indicar que fue un montaje publicitario con la esperanza de promocionarse para algún reality show en el futuro

Por: NTX

DENVER, COLORADO.- El vuelo de un globo de helio casero que motivó una búsqueda frenética de un niño de seis años que se pensó iba a bordo, fue una farsa y una maniobra publicitaria planeada probablemente dos semanas antes por los padres para llamar la atención, dijo el alguacil de Colorado, Jim Alderden.

“Creemos tener en este punto evidencia para indicar que fue un montaje publicitario con la esperanza de promocionarse para algún reality show en el futuro”.

Alderden manifestó que se presentarán cargos contra los padres de Falcon por conspiración, contribución a la delincuencia de un menor, falso reporte de emergencia e intento de influir en un servidor público, por lo que podrían enfrentar entre cuatro y seis años de prisión en caso de ser encontrados culpables.

El alguacil señaló que los investigadores creen que tanto Falcon como sus hermanos, que tienen ocho y 10 años, también “estuvieron involucrados al 100%”, pero que no enfrentarían cargos criminales debido a su edad.

El incidente ocurrido el pasado jueves atrajo la atención internacional, luego de que los padres de Falcon llamaron al 911 y a canales de televisión afirmando que su hijo menor iba a bordo del globo. Dos horas después, cuando el globo descendió a 70 kilómetros de distancia, no se encontró al menor, por lo que los cuerpos de seguridad comenzaron su búsqueda. Al final se supo que el menor siempre estuvo en el ático de su casa.

Las dudas surgieron cuando un reportero de la cadena CNN le pidió al padre, Richard Heene, preguntarle a Falcon por qué se escondió por tanto tiempo. El niño contestó: “Ustedes (sus padres) dijeron que hiciéramos esto por el espectáculo”.

Los Heene aparecieron en el reality show de ABC “Wife Swap”, donde las familias intercambian esposas para lidiar con problemas domésticos.

“Tenemos mucho por hacer antes de que se ordenen arrestos”, apuntó el alguacil. 
Los padres de Falcon podrían pasar de cuatro a seis años en prisión de ser encontrados culpables por al menos cuatro cargos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones