Viernes, 24 de Enero 2025
Internacional | Los ministros de Finanzas de la eurozona avalaron la propuesta de reformas de Atenas

Alemania ve un 'punto de partida' en el acuerdo UE-Grecia

Los ministros de Finanzas de la eurozona avalaron la propuesta de reformas de Atenas

Por: AFP

''Celebro el hecho de que hayamos encontrado un punto de partida para las negociaciones con el nuevo gobierno griego'', declaró Merkel. AP / M. Schreiber

''Celebro el hecho de que hayamos encontrado un punto de partida para las negociaciones con el nuevo gobierno griego'', declaró Merkel. AP / M. Schreiber

BERLÍN, ALEMANIA (25/FEB/2015).- La canciller alemana, Angela Merkel, celebró el miércoles el acuerdo concluido entre Grecia y sus acreedores, entre ellos la Unión Europea, considerándolo 'un punto de partida', si bien advirtió de que aún falta 'mucho trabajo' por hacer.

''Celebro el hecho de que hayamos encontrado un punto de partida para las negociaciones con el nuevo gobierno griego'', declaró Merkel, pero "aún queda mucho trabajo por delante", añadió en una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro sueco Stefan Löfven.

La canciller se mostró satisfecha por "haber podido imponer de nuevo el principio de un apoyo a cambio de contrapartidas, especialmente a través de las propuestas (de reformas) griegas recibidas ayer". Haber encontrado un punto en común con Atenas, "no es poco, pero está lejos de ser todo", aseguró. "El camino será exigente, no me hago ninguna ilusión".

Los ministros de Finanzas de la eurozona avalaron el martes la propuesta de reformas de Atenas, abriendo la vía a una prolongación hasta finales de junio del programa de ayuda al país. Al igual que otros estados europeos, la cámara baja del parlamento alemán, el Bundestag, debe pronunciarse el viernes sobre la extensión de la ayuda a Grecia, pero en principio se trata de una mera formalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones