Lunes, 20 de Enero 2025
Internacional | 23 empleados extranjeros y argelinos murieron durante la toma

10 japoneses siguen desaparecidos tras la toma de rehenes

Un total de 23 empleados extranjeros y argelinos murieron en los cuatro días que duró la toma

Por: AFP

La noche del sábado Shinzo Abe manifestó que había recibido una información grave. REUTERS /

La noche del sábado Shinzo Abe manifestó que había recibido una información grave. REUTERS /

TOKIO, JAPÓN (19/ENE/2013).- Diez japoneses siguen en calidad de  desaparecidos varias horas después del final de la toma de rehenes en una central de gas del este de  Argelia, declaró la mañana del domingo su empleador japonés.

"Hemos tenido la confirmación de que 41 de nuestros empleados están sanos y  salvos, pero la suerte de 10 japoneses y otros siete extranjeros queda por determinar", declaró Takeshi Endo, portavoz de la empresa JGC Corp., que emplea  a 78 personas en la central.

Un total de 23 empleados extranjeros y argelinos murieron en los cuatro  días que duró la toma de rehenes, al tiempo que 32 asaltantes fueron muertos  por las fuerzas argelinas que lanzaron el asalto del complejo, según un balance  oficial provisional.

Las fuerzas especiales argelinas, que iniciaron su operación el jueves, pudieron finalmente "liberar a 685 empleados argelinos y 107 extranjeros" y abatieron a "32 terroristas", según un comunicado del ministerio del Interior  argelino,

El presidente de la compañía japonesa JGC viajó a Argelia la mañana del  sábado (hora de Japón) con otros ejecutivos de la empresa.

"Dado que queda aún por confirmar la seguridad de muchas personas, quiero ir para tener seguridad en base de informaciones confiables", dijo Koichi Kawana antes de su partida.

La noche del sábado al domingo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe,  manifestó que había recibido de las autoridades argelinas una "información grave" sobre la situación de los rehenes japoneses.

"He recibido una información grave", dijo sin dar más detalles tras haber  sostenido una conversación telefónica con el primer ministro argelino.

El principal portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, precisó luego que las informaciones proporcionadas por Alger "hablaban de muerte" y evocaban a los japoneses que trabajan en el sitio, pero sin adelantar ningún balance.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones