Sábado, 18 de Enero 2025
null
Estilo

Vive una experiencia de lujo

Conoce algunos de los icónicos resorts que hay en el país, donde las experiencias exclusivas son su motor  

KikeEsparza

La experiencia de lujo y descanso es una muy buena conjunción. Y en México hay excelentes propuestas donde puedes estar en armonía con la naturaleza, gozando de panorámicas impactantes, comida gourmet deliciosa y un servicio de calidad donde te sientas consentido y relajado, olvidándote por completo del ajetreo cotidiano.

Este es un especial de resorts de lujo en México que vale la pena explorar por su arquitectura, su entorno, sus actividades y amenidades.

En Jalisco hay interesantes propuestas de hospedaje de lujo como Four Seasons Resort Tamarindo donde te sumergirás en una reserva costera espectacular con hermosas playas y una vegetación única, donde además el entorno es cuidado, protegido y respetado. Además el acceso de Guadalajara al resort es de lo más accesible, son aproximadamente 360 kilómetros de distancia, por lo que si sales por la mañana de casa, al medio día, ya habrás llegado para disfrutar de un paraíso donde te sentirás confiado por la discreción y seguridad que se percibe desde que te adentras en esta reserva que cuenta con un ecosistema maravilloso.

Four Seasons Resort Tamarindo, México abrió sus puertas en noviembre de 2022, está inmerso en una reserva natural de mil 220 hectáreas, donde apenas comprende el complejo un 2% de extensión con motivo de respetar el entorno natural. 

Four Seasons Resort Tamarindo. Este paraíso abrió sus puertas en noviembre de 2022, está inmerso en una reserva natural de mil 220 hectáreas. CORTESÍA

El resort incluye 157 habitaciones y suites cuidadosamente insertadas a lo largo del acantilado y frente a la playa, una rica oferta gastronómica con tres restaurantes: “Sal” con una propuesta de pescados y mariscos frescos; “Nacho”, cuya oferta gastronómica es una rica variación de tacos de todos los rincones de México y “Coyul”, cuyo concepto culinario es diseñado por la chef Elena Reygadas.

El resort, además tiene un extraordinario campo de golf, experiencias transformadoras de spa y bienestar, tres piscinas y varias playas para disfrutar del sol. 

Además, cuenta con una granja sustentable que también está expandiéndose. Puedes andar en bicicleta, hacer recorridos para conocer sobre el hábitat de las especies que ahí viven y establecer una hermosa conexión con la tierra a través  de meditación y yoga.

El resort está ubicado en Jalisco, entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad, a 35 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre (ZLO) hasta la entrada al resort, con vuelos directos desde la Ciudad de México. El aeropuerto  también tiene capacidad para recibir vuelos de aviones privados y el resort cuenta con su propio muelle en caso de que los huéspedes elijan llegar en un yate privado.

Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

ESPECIAL

Este resort se encuentra situado en un paraíso de arena blanca del Caribe, justo al norte de Playa del Carmen. Al llegar, los huéspedes encuentran un paraíso ecológicamente diverso de lagunas de agua cristalina y bosques de manglares que se extienden por cientos de hectáreas.  Para los amantes del golf está el campo El Camaleón. La mayoría de las suites cuentan con piscinas de inmersión climatizadas, jardines privados, duchas al aire libre y un muelle individual para embarcaciones. Además, los huéspedes pueden consentirse en Sense, A Rosewood Spa con 12 salas de tratamiento junto a la laguna y ocho suites de bienestar. 

Cala De Mar Resort & Spa, Ixtapa

ESPECIAL

Sobre la cima de un acantilado, con vista a las azules aguas del Océano Pacífico, se encuentra este resort de playa exclusivo.

Cuenta con espaciosas habitaciones, cada una con su terraza y alberca privada, restaurantes de primera clase en cuatro diferentes ambientes, un cálido spa, gimnasio, dos albercas y acceso privado a la cala Don Juan, donde los huéspedes vivirán un esplendoroso mundo privado con un lujo incomparable. 

Este gran hotel de cinco estrellas en Ixtapa, permite a sus huéspedes escapar de todo y al mismo tiempo les revela una belleza sin igual, está pensado para el descanso, el bienestar y la relajación.  

One & Only Mandarina, en la Riviera Nayarit

ESPECIAL

Aquí podrás experimentar la maravilla de un entorno natural imperturbable, un refugio apartado en la Riviera Nayarit, con playas bordeadas de palmeras, aguas que invitan a nadar y un ambiente pleno de energía propicio para reconectarse. Cada habitación cuenta con una topografía única adaptada a las ondulaciones de la naturaleza, ofreciendo una privacidad única y una atmósfera glamorosa donde el estilo atemporal se entrelaza con el antiguo México.

Te esperan modernas y elegantes casas entre árboles y villas en los acantilados con espectaculares vistas. Además, descubre las propiedades curativas del entorno local con rituales ancestrales y el don único que otorga la sabiduría espiritual en el completo spa de One & Only Mandarina, ubicado en un jardín de rocas volcánicas. Todas las experiencias que ofrece este resort son únicas, donde el servicio y la calidad predominan. 

Chileno Bay, Auberge Resorts Collection, Los Cabos

ESPECIAL

Situado en Los Cabos, este resort  está ubicado en una caleta protegida, la cual cuenta con una playa que se caracteriza por sus aguas tranquilas, en las que se puede nadar y admirar sus prístinos arrecifes de coral, que revelan un mundo submarino escondido de peces tropicales y tortugas marinas. 

El nuevo Chileno Bay fue construido con una visión diferente, para crear una versión contemporánea de la clásica escapada a Baja California Sur. Tiene una estética espaciosa y abierta que fusiona los ambientes interiores y exteriores con terrazas privadas en cada habitación. Las villas tienen de una a cuatro recámaras, cocina completa y, en su mayoría, cuentan con alberca privada o jacuzzi.

La Brisa del Mar es una exclusiva villa frente al mar, la cual tiene capacidad para 12 huéspedes y pone a su disposición la atención de un mayordomo personal. Sin embargo, las habitaciones clásicas gozan de una sofisticación moderna con énfasis en los espacios al aire libre. También hay suites y sky villas.