Por las ventajas que implica, cada vez más personas deciden seguir un plan de estudios y tener un trabajo fijo al mismo tiempo. Pero, ¿realmente es posible estudiar y trabajar y ser exitoso en ambas cosas? La respuesta es: sí. Por fortuna, hoy día existe un gran abanico de opciones que facilita enormemente el camino.Estudiar y trabajar puede parecer todo un desafío, y aunque plantea un reto importante, se puede llevar a cabo sin mayor complicación. Así lo comprueba Luis Alejandro Granados, quien a sus 37 años estudia una maestría en Administración de Negocios en la UNITEC en la modalidad en línea.“He tenido que aprender a organizarme, pues tengo un trabajo de tiempo completo y una familia. Los lunes el profesor sube a la plataforma las actividades de la semana, y ese día descargo la información. Pongo atención en las fechas de entrega y planeo mi semana. Los miércoles y jueves estudio el material y consulto otras fuentes de información, y los viernes participo en el foro. Aprovecho horas de comida en el trabajo para avanzar y dedico mis fines de semana a preparar el entregable semanal. Es un sacrificio, pero vale la pena”, comparte.Estudiar y tener una carrera exitosa no tienen por qué estar peleados. ¡Sigue estos consejos!