Domingo, 17 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Más de 20 mil personas agolparon el foro principal del Auditorio Benito Juárez

Zoé desata caos y frenesí en las Fiestas de Octubre

Más de 20 mil personas agolparon el foro principal del Auditorio Benito Juárez y paralizaron vialidades adyacentes al recinto horas antes del concierto

Por: EL INFORMADOR

León Larregui, vocalista de la banda, se disculpó ante el público por el retraso.  /

León Larregui, vocalista de la banda, se disculpó ante el público por el retraso. /

ZAPOPAN, JALISCO (02/NOV/2011).- Ante un desbordado foro con 20 mil jóvenes que reclamaban las casi dos horas de atraso de Zoé, la banda apareció poco a poco en un sombrío escenario para encenderlo con los acordes electroacústicos de Música de Fondo, su última producción Unplugged.

Aunque en el concierto sobró ánimo y aire para miles de pulmones incansables de corear cada pieza, hubo más de un arroz negro alrededor del recital, empezando por el congestionamiento vial que se vivió en las vialidades adyacentes: Periférico y Federalismo se paralizaron rumbo a la feria un par de horas antes de las 20:00 horas.

Los vagones del Tren Ligero iban a tope y hubo despliegue de Policía de Zapopan en la estación Periférico Norte para agilizar el caudal de gente que descendía de las unidades desde temprano, pues los fanáticos de la banda mexicana comenzaron a apostarse en las gradas desde las 11:00 horas, y para la hora pactada ya no había posibilidad de acercarse al foro ante el gentío.

Ya en el recinto, quienes ocuparon el ruedo pagando un boleto de 100 pesos fueron agredidos con botellas, latas, bebidas y objetos que eran proyectadas por parte de quienes estaban en las gradas, despertando molestia en los agredidos, que resultaron sin mayores lesiones.

Otro inconveniente que hizo lanzar consignas a los músicos fue que salieron al escenario a realizar la prueba de sonido con casi una hora de atraso, pues el vehículo que trasladó los instrumentos llegó al foro a las 20:40.

Los abucheos y chiflidos no cesaron hasta que Chetes abrió la noche con tres de sus piezas. Pero cuando una estridente ola de gritos sacudió el foro fue hasta que León Larregui pisó el estrado y se sentó en su banco frente al micrófono para detonar el frenesí en sus seguidores con Sombras.

Tras tocar también Soñé, pieza muy coreada, el vocalista agradeció las casi dos horas de atraso "muchas, muchas gracias, Guadalajara, por esperar tanto, todo Zoé y yo estamos en nuestra ciudad favorita del mundo", y por si fuera poco, los presentes aceptaron la disculpa con una vibrante ovación.

En el escenario los más de 15 músicos permanecían en sus lugares haciendo lo suyo y León cantaba con su rostro estoico frente a las miles de jóvenes almas que saltaban, aplaudían y gritaban sin escatimar en energía.

Con los temas de la gira Música de Fondo que está por terminar, como Luna, Veneno, Vía láctea, Paula e Infinito, Zoé desquició la noche, y aunque también sufrieron las fallas en el sonido ya características del foro, los asistentes no le tomaron mayor importancia, pues tenían para ellos a una de las bandas nacionales de rock alternativo más influyentes del momento, y se dedicaron a disfrutar.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones