Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Mark David Chapman se dice ''arrepentido''

Yoko Ono se opone a la liberación del asesino de John Lennon

Chapman, a quien en repetidas ocasiones se le ha negado libertad bajo palabra, estará de nuevo bajo evaluación este mes en el Estado de Nueva York

Por: EL INFORMADOR

La artista Yoko Ono considera peligroso que el asesino de John Lenon quede en libertad condicional. AP  /

La artista Yoko Ono considera peligroso que el asesino de John Lenon quede en libertad condicional. AP /

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (07/AGO72010).- Tres décadas después de la muerte de John Lennon, Yoko Ono reafirmó que se opone a la libertad condicional para el asesino del cantante porque, dijo, sigue siendo una amenaza.

La viuda de Lennon indicó que trata de ser “práctica” al pedir que Mark David Chapman siga tras las rejas por disparar contra la legendario músico el 8 de diciembre de 1980 afuera del edificio de departamentos de Manhattan donde vivía la pareja.

Chapman, a quien en repetidas ocasiones se le ha negado libertad bajo palabra, estará de nuevo bajo evaluación este mes en el Estado de Nueva York.

Yoko Ono, de 77 años, dijo que Chapman podría ser una peligro para ella, para otros miembros de su familia y quizá para él mismo.
En su última audiencia sobre libertad condicional, Chapman dijo que estaba avergonzado y arrepentido por disparar contra el ex Beatle. Agregó que entendía la gravedad de sus acciones y que había cambiado.

Ono hizo las declaraciones en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, durante la discusión de un nuevo documental de la cadena PBS sobre la familia de Lennon y la vida artística del autor de Imagine en Nueva York en la década de 1970.

Sin acuerdo para la distribución digital

“Si tenías mucha prisa por la puesta a la venta de las canciones de The Beatles en iTunes u otra tienda de internet tendrás que esperar”, afirmó Yoko Ono.

Y es que la banda de Liverpool se ha resistido desde hace tiempo a los encantos de las descargas digitales, y en su lugar el año pasado vendió millones de los anticuados discos compactos tras remasterizar su catálogo.

Por su parte, Apple Corps, la compañía que controla el grupo, no ha conseguido llegar a un acuerdo con la discográfica EMI, que tiene los derechos de las canciones del conjunto inglés.

Apple Corps y la disquera que fundaron The Beatles y que también se llama Apple, tienen una difícil historia por los derechos sobre el nombre. Pero la disputa por la marca registrada se solucionó en 2007, y desde entonces han surgido especulaciones de que ambas compañías tratarían de alcanzar un acuerdo sobre iTunes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones