Viernes, 05 de Julio 2024
Entretenimiento | Chabelo, Gualberto Castro y Carlos Cuevas fueron algunos de los invitados al festejo

Ya son 55 años de La Única e Internacional Sonora Santanera

El Auditorio Nacional fue el sitio donde celebraron su larga trayectoria en la compañía de varios invitados de la farándula

Por: NTX

La agrupación y sus invitados deleitaron al público asistente. ESPECIAL  /

La agrupación y sus invitados deleitaron al público asistente. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2010).- La Única e Internacional Sonora Santanera festejó en grande 55 años de trayectoria ininterrumpida en el Auditorio Nacional, con invitados especiales como Xavier López "Chabelo", Gualberto Castro y Luis de Alba, que calificaron a la agrupación como una institución de la música en México.  

En punto de las 20:30 horas y ante más de seis mil espectadores, los sobrevivientes de la formación original que comandan a la nueva sangre de la Santanera, Arturo Ortiz, Sergio Celada y Antonio Méndez también compartieron el escenario con Carlos Cuevas, Manoella Torres y Kalimba.  

En la velada también fueron recordados los miembros que ya fallecieron, como su líder y fundador Carlos Colorado, así como Armando Espinoza, Juan Bustos, Silvestre Mercado, Antonio Casas Sánchez, Lorenzo Hernández Mejía y Jorge Ortiz Martínez, a quienes les dedicaron el tema "A muchos años".  

El emotivo tributo conmovió al público que respondió con efusivos aplausos y coreó cada una de las canciones que fueron interpretadas tanto por la agrupación como por los invitados, tal es el caso de Gualberto Castro, quien imprimió su estilo a cortes como "Imposible" y "Solamente una vez".  

El festejo fue mayor cuando Carlos Cuevas interpretó "Mi razón" y "Amor de cabaret".  

Otro que sorprendió y que más que cantar actuó el tema de "Mi barrio" fue el actor y comediante Luis de Alba, quien además se prestó para darle vida al corte "El mudo", para el cual se disfrazó de un policía mamarracho y panzón, arrancando con ello las carcajadas de los presentes.  

Kalimba, por su parte, fue ovacionado tras ponerle sabor a los temas "Perfume de gardenias" y "Luces de Nueva York". El ex OV7 reconoció que la Sonora Santanera es una escuela de enseñanza y sencillez.  

Con voz ronca y afónica, la cantante Manoella Torres intentó dar lo mejor de sí con los temas "El nido" y "Corazón de acero"; sin embargo, se quedó corta y el público trajo a su memoria la figura de Sonia López, quien hizo época con la agrupación que fundara Carlos Colorado.  

La parte más tierna del espectáculo estuvo a cargo de Xavier López "Chabelo", quien con su típica voz de niño cantó "Sueño infantil" y tocó con los timbales el clásico "El bongoro quiña quiña".  

La Sonora Santanera recibió de parte de sus invitados un significativo árbol de la vida, que el mismo "Chabelo" develó y en el que se encontraban las fotografías de los integrantes que ya fallecieron y de los que continúan en la formación musical.  

Cerca del cierre del espectáculo, la banda invitó al festejo al actor Ari Telch, quien bailó en el escenario con mucho entusiasmo.  

El concierto fue abierto y cerrado con el tema "La boa", pero también se escucharon melodías como "Verguenza", "Dónde estás Yolanda", "Musita", "De mil maneras", "Los aretes que le faltan a la Luna", "Tita", "El barbarazo", "A muchos años" y "El orangután", así como "Jugueteando".  

La Única e Internacional Sonora Santanera agradeció la presencia del público y prometió seguir con la tradición de su música. Asimismo, anunció que no estará en el teatro Blanquita.  

"No queremos que sean engañados, no tenemos contemplado tocar en el teatro Blanquita, porque estará una agrupación pirata, de esas que surgen emulando a la Sonora Santanera", indicó uno de los vocalistas.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones