
XUXA está condenada a pagar 760 mil dólares a un ex guardaespaldas
VER SITIO OFICIAL DE XUXA
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-La animadora brasileña de TV infantil Maria da Graça Meneghel, conocida como '
Xuxa', pagará unos 760 mil dólares tras alcanzar un acuerdo con un ex guardaespaldas que la demandó por despido, exceso de trabajo y horas extras impagadas, confirmó la justicia el jueves.
De acuerdo con portavoces del Tribunal Superior do Trabajo (TST) de la 1ª Región, en Río de Janeiro, la empresa Xuxa Promoções e Produções Artísticas Ltda. pidió a la justicia el fin del proceso al alcanzar un acuerdo con el ex agente por 1,4 millones de reales (760 mil 870 dólares) en cuotas.
Antonio da Silva Neto ingresó en la justicia tras haber sido despedido por negarse a cubrir a un colega de vacaciones debido a problemas de salud derivados del exceso laboral.
Neto alegó que comenzó a trabajar para cuidar a Xuxa en sus residencias, lugares de trabajo y viajes en agosto de 1988, pero fue registrado en enero de 1989.
También, que nunca recibió pago de horas extras si bien su contrato establecía jornadas de nueve horas todos los días de la semana incluido festivos, solamente en territorio brasileño. Sin embargo, permanecía a veces 24 horas a disposición e incluso llegó a trabajar hasta 15 días seguidos sin descanso, obligado a viajar con Xuxa al exterior.
En 2005 la justicia aceptó la indemnización, pero reiterados recursos de Xuxa alargaron el proceso.
En junio pasado, la célebre conductora ganó el derecho a una indemnización de unos 2 millones de dólares por parte del canal de TV Band de Sao Paulo, que divulgó fotos de desnudos suyos publicados hace casi 25 años en una revista para adultos.
La rubia 'Reina de los bajitos', oriunda del estado de Río Grande do Sul (sur) y la animadora infantil más famosa de Brasil, saltó definitivamente a los medios a partir de un noviazgo fugaz con el ex astro del fútbol mundial
Pelé.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones