Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Excesos de humor y terror

Woody Harrelson hace sufrir a los zombies

Harrelson habla a tono con la comedia Tierra de zombies

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- Sobrevivir a una invasión zombie tiene ciertas reglas muy claras si es que se desea la sobrevivencia: correr rápido, no querer ser héroe, no frecuentar campos nudistas y, lo más recomendable, tener como amigo a un experto tirador, si es de armas de fuego, mejor.

Pero Woody Harrelson las interpreta a su manera. Cumple la primera, desobedece la segunda, la otra ni le interesa y, en la última, él es el asesino sin entrañas.
“Es gracioso ir eliminando muertos todos los días”, asegura este actor texano de 48 años.

Harrelson habla a tono con la comedia Tierra de zombies (Zombieland), que se estrena este viernes, en donde interpreta a un hombre solitario que se encuentra con un planeta tomado por muertos vivientes de todo tipo y cuya meta es encontrar pastelillos empaquetados.

Un día se encuentra con tres adolescentes (encarnados por Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin) de quienes, de la noche a la mañana, se convierte en protector y una especie de padre.

“Me encanta la comedia, es mi género favorito. Si un guión me hace reír, sé que el público lo pasará bien”, afirma de buen humor el actor, y vaya que tiene razón.

Una estrella con “estrella”

A primera vista, Woody Harrelson parece un hombre común. Mide 1.80 metros de estatura, es un ambientalista de cepa y es el típico texano cuando se pone sombrero.

Hace 20 años participó en la serie televisiva Cheers y una década después, fue una de las figuras más predominantes del cine hollywoodense. Realizó Los blancos no saben saltar, al lado de Wesley Snipes, como jugador de basquetbol y luego causó coraje a muchos fans de Demi Moore, cuando la vende por un millón de dólares en Una propuesta indecorosa.
Su papel en Asesinos por naturaleza, con Oliver Stone, fue su carta de acceso a Tierra de zombies, que se realizaría casi 15 años después de que fue planeada.

“Luego de leer el guión, el único actor en el que podía pensar era Woody Harrelson”, dice Ruben Fleischer, director del filme, en los apuntes de producción dados a conocer por la distribuidora Columbia, quien agrega que “algunos de los rasgos del personaje me recordaron al personaje encarnado por Woody en Asesinos por naturaleza, pero con una cuota mayor de humor”.

En Estados Unidos y España, donde ya se estrenó el filme, la actuación de Woody ha generado críticas favorables. Hay quien lo califica como su gran regreso a las ligas mayores, luego de trabajar en largometrajes como 2012 y Siete almas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones