Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El puertorriqueño llega a la ciudad para presentar su proyecto como solista

Wisin, el retorno del sobreviviente

El puertorriqueño llega a la ciudad para presentar su proyecto como solista

Por: EL INFORMADOR

Wisin inició su andar arropado de figuras como Daddy Yankee.  /

Wisin inició su andar arropado de figuras como Daddy Yankee. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABRIL/2014).- La negra tinta que colorea su piel no es más que el reflejo pasional y fraternal de su filosofía de vida. Tras la imagen rebelde, exhuberante y colmada de fama, se encuentra Juan Luis Morera, el puertorriqueño que bautizado en los escenarios como Wisin, se consagra como uno de los máximos exponentes del reggaetón y el pop latino, no solo por su rebuscada mezcla sonora y sus complejas producciones visuales, sino por la percepción que el cantante y también compositor entiende del éxito internacional: la creación de fortuna ha sido desplazada por una búsqueda de identidad y crecimiento profesional.

Frente a los micrófonos, Wisin libera sus instintos. Su versatilidad vocal destaca más allá de su rango varonil, pues la rapidez de su prosa urbana le ha valido para que el público anglosajon e hispanoablante se entregue por completo a las danzas juveniles que el intérprete de "Qué viva la vida", realiza cada vez que el entarimado lo llama.

Luego de anunciar la desaparición del dueto que emprendió durante más de una década junto a su compatriota, el cantante Yandel, y con quien logró arraigarse con gran impacto en la música latina, Wisin da un nuevo giro a su trayectoria a través de una vereda individual que promete canalizar un discurso más festivo y plenamente internacional ante la decena de colaboraciones que integran su más reciente producción de estudio: "El regreso del sobreviviente", título con el que el puertorriqueño también explora su faceta de productor.

"No creo que sea un reto, en el principio pensaba que sí lo era, pero ya no. Hacemos lo que nos gusta, la gente entiende que lo estamos haciendo con el corazón, de una manera genuina proyecto".

Wisin retoma su proyecto solista que hace 10 años dejó en pausa. Aunque el puertorriqueño goza de popularidad y su primer sencillo "Adrenalina", encabezado junto a Jennifer López y Ricky Martin, ya cuenta con más de 26 millones de vistas en el canal de You TuBe, el cantante no teme a las tareas que tendrá emprender para demostrar el por qué es un sobreviviente del género, que hace no más de un lustro, saturó a la música de un sinfin de proyectos de ahora solo quedan en el recuerdo.

"Todas las personas tienen una historia que contar. Si estamos hoy aquí y logramos nuestros objetivos para llegar lejos en la música somos unos sobrevivientes porque nada en esta vida es fácil, hay que trabajar duro", expresó el boricua que actualmente camina en una dira de promoción y que augura una serie de conciertos, en los que Guadalajara, se presenta como un escenario que cautiva al cantante que en un par de ocasiones logró ventas totales en los foros tapatíos.

Junto a los grandes

Wisin inició su andar arropado de figuras como Daddy Yankee, y ahora que disfruta de su proyecto personal se hace acompañar de internacionales personalidades que han creído ciegamente en su talento, tales como 50 Cent, Franco de Vita, Pitbull, Sean Paul y Chris Brown, por ejemplo.

"Gracias a Dios que permite que las cosas sucedan y a la música. Grandes figuras como las que están en el disco entienden que es un hit, y lo hacen porque no están pensando en dinero, están pensando en crecimiento, en que le van a dar algo más al público, a millones de fanáticos que siguen su carrera, es algo bonito que confien en mi disco", explicó el boricua.

Tras su participación como "coach" en la producción "La Voz México", Wisin descubrió nuevos panoramas en los que desea explorar su facilidad de adaptación, teniendo como anhelo el llegar a compartir proyectos junto al michoacano Marco Antonio Solís en terrenos más románticos, además de tener la vista puesta en demás representantes mexicanos como Maná o Camila,

"Esto de La Voz México fue una expriencia mágica, me ayudó muchísimo para poder crear, porque mientras estaba en el programa también terminaba mi disco cuando iba a Puerto Rico. Es un disco muy variado y profesional. Estamos hablando de una mezcla perfecta en donde se cuidó cada sonido y letra, que está probado y endosado por grandes artistas de la música".

Un celoso de la profesión


Pese a que la lírica de Wisin explota la pasión femenina con un lenguaje de picardía y sensualidad, el boricua ha logrado mantenerse alejarse de los escandalos y la provocación, situación de la que desea seguir firme al segurar que la personalidad que muestra en el escenario es muy distante de la que exhibe frente a su familia.

"Mantener la privacidad es fácil y dificil. Hay que crear un balance, creo que cuando a ti tu familia te llena, llegas a tu casa y te sientes bien, no es necesario ir a la calle. La bendición es tener a mis hijos, yo casi no tengo tiempo para mi familia, y cuando lo tengo me gusta dedicarselo a mi niño, a mi niña, a mi madre".

Y es que el respeto que Wisin logró sembrar junto a Yandel no solo se refleja en la venta de discos y en la acaparación de foros en donde registraban ventas absolutas, sino que una de las muestras más impactantes son las manifestaciones de cariño por parte de los fans. Muestra de ello, basta con recordar que en su presentación de despedida que el dúo ofreció en enero de 2014, en donde una familia llevó hasta el escenario la urna con las cenizas de una chica que fuera fiel seguidora de los llamados "Líderes".

"A nosotros nos pasan cosas muy grandes, Dios bendiga a la señora y a esa cajita que cada vez que la veo me identifico, porque yo tengo una hija, y quien tiene hijos entiende. Fue impactante", recuerdó con un temple reflexivo el cantante.

Detrás de las cadenas brillantes, las gafas glamurosas y un lenguaje con alta carga sexual, Wisin asegura que hay un hombre que conoce la humildad, consciente de los problemas mundiales, en especial de los que aquejan a los jóvenes.

"Eso es parte de nuestro outfit, pero somos gente buena que tuvo la oportunidad, sabemos quiénes somos y qué hay detrás de nuestras marcas y tatuajes. Somos gente sencilla, del pueblo, que se identifica con cualquier joven en la calle, porque nosotros éramos del barrio en Puerto Rico".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones