Jueves, 28 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Si hay una película con la que puedo afirmar que me cambió la vida definitivamente tendría que decir que es Siete almas

Will Smith toma el camino del drama

Aunque ya había experimentado con personajes alejados de la comedia, es hasta Siete almas que Will Smith experimenta un cambio de vida

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Will está conmovido. Encantando. Dispuesto a caminar por el sendero del drama cinematográfico. Y es que en una reciente entrevista el actor que conociera la fama con un personaje cómico en la década de los años noventa, en la serie televisiva El príncipe del rap, dice sentirse orgulloso de haber interpretado un papel al que considera más que dramático en la película que llega mañana a las salas mexicanas con título en español Siete almas y donde interpreta a Ben, un hombre desilusionado de la vida, pero con la intención de salvar a otros.

El tono de lo declarado por Smith podría hacer pensar a sus seguidores que será a partir de este momento que el actor sólo acepte trabajos en cintas que emitan profundos mensajes emocionales, pues con su trabajo en el filme de Gabriele Muccino, En busca de la felicidad (2006), no sólo consiguió una taquilla favorable, sino Smith que se echó a la bolsa su segunda nominación al Oscar como Mejor actor -la primera la fue con Alí (2001)- , de ahí que la expectativa se haga presente y el público tal vez esté cerca del adiós de un comediante, sin embargo es él quien lo niega.

"No es que a partir de hoy me dedique a filmar sólo historias con mensaje, pues si me sentí atraído por Siete almas no fue porque pensara que se trataba de una película que se podría vender fácilmente alrededor del mundo, sino porque la historia tenía ideas con las que estoy de acuerdo. Hay emociones. Y existe una parte en mi personaje que por mucho tiempo he tratado de ignorar, de ahí que tomara esta historia como un autoexamen de mi persona".

En "Siete almas" hay espacio para el amor

No obstante que Smith experimenta con Ben, su personaje, emociones encontradas sobre la vida y
el sentido de ésta, según él mismo afirma que en Siete almas hay un espacio para el amor. "Ben piensa que no puede enamorarse de nuevo porque no se da cuenta de que aun cuando se tiene el corazón destrozado es posible volver a sentir. Es una increíble historia de amor moderna que no creo haber visto antes; una historia de redención, una que verdaderamente tiene un final inesperado".

A pesar de la oscura visión de Ben, según Smith, fue la química dada entre él y la actriz Rosario Dawson -quien da vida a Emily- lo que le ayudó a fortalecer lo que se comunica a través de la pantalla. "Ella simplemente capturó el corazón y la humildad de Emily. Fue una inspiración ver la manera en que Rosario se abría en la película, pues una cosa que tiene Emily es que ella también ha pasado por una experiencia traumática, pero reacciona de una manera muy diferente a la que lo hace Ben.

Ella continúa siendo capaz de reír y de soñar, mientras que él se ha negado por mucho tiempo incluso imaginar la posibilidad de una vida mejor. Creo que es eso lo que lo atrae de Emily. Él no puede entender por qué ella sigue peleando por la vida, y cuanto más lo ve, más le llega".

Con la frente en alto a pesar de las circunstancias


Una de las enseñanzas que le dejó Siete almas al actor, según declara, es que ha tenido la oportunidad de explorar la idea de lo que significa una experiencia traumática y cómo es que se puede seguir adelante. "Estudié el cómo es que se puede continuar después de un evento traumático, y me conmovió. Y es que primero había explorado con Soy leyenda, luego con Hancock y ahora con Siete almas. Fue entonces que me pregunté: ‘bueno, cuál es la diferencia entre alguien que cae en una depresión y alguien como Nelson Mandela, Muhammad Ali, Gandhi o la Madre Teresa de Calculta’. Comprendí que ellos solamente mantuvieron firmes sus propósitos, pues cuando tienes un objetivo y dedicas tu vida a ello todo se puede soportar, ¿no? De ahí que ahora pueda decir que Siete almas es definitivamente la película que me cambió la vida", aseguró conmovido el actor que a partir de mañana se enfrentará al público con una historia que contrapone la frustración, las ganas de vivir y el ayudar a los otros.
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
FRASE
"Estudié el cómo es que se puede continuar después de un evento traumático, y me conmovió. Y es que primero había explorado con Soy leyenda, luego con Hancock y ahora con Siete almas".
Will Smith, actor

Siete almas / Estreno mañana / Reparto: Will Smith y Rosario Dawson / Dirección: Gabriele Muccino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones