Martes, 08 de Octubre 2024
Entretenimiento | Bostich y Silverio, los más aclamados

Viven éxtasis electrónico en Chapultepec

Más de cuatro mil almas se reúnen en la segunda edición del Festival por el respeto de los derechos de los jóvenes

Por: EL INFORMADOR

Robots Don’t Have Sisters formó parte del cartel del GDL Dance Laboratory.A.CAMACHO  /

Robots Don’t Have Sisters formó parte del cartel del GDL Dance Laboratory.A.CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2011).- Múltiples destellos de colores provenientes del escenario, densos trances de música electrónica y una gran masa de jóvenes se pudieron ver en la Avenida Chapultepec, a su cruce con Justo Sierra, gracias a la presentación de Bostich (de Nortec), Robots Don’t Have Sisters y Silverio, entre otras porpuestas sonoras, como parte del GDL Dance Laboratory que se llevó a cabo el pasado viernes, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, en el marco del segundo Festival por el respeto de los derechos de los jóvenes.

Aunque originalmente estaba programado para iniciar las 17:00 horas, el espectáculo arrancó una hora y media después, no obstante los ánimos persistieron.

El boom sonoro quedó en manos de Bostich alrededor de las 20:00 horas, quien durante con su repertorio logró hipnotizar al público mediante largos recitales que combinaron sintetizadores e instrumentos de viento como la tuba.

Enseguida, la controversia no se hizo esperar con “Su Majestad Imperial” Silverio y su Yepa, yepa, yepa, quien destacó por combinar su música con palabras irreverentes que incluso le hicieron acreedor de una lluvia de basura por parte de un público notoriamente gustoso por verlo.

A partir de las 22:30 horas los ánimos se estabilizaron, mas no la música y el flujo de asistentes que llegó a superar los cuatro mil. Músicos como Robots Don’t Have Sisters y Dj Doctor Lektroluv fueron los encargados de suministrar los últimos sonidos a la noche.

La multitud del evento comenzó a despejarse tras un pasivo operativo de desahogo que terminó cerca de las 02:00 horas de ayer sábado para continuar el after party en un bar de la colonia Ladrón de Guevara.


LOS DETALLES

 El acontecimiento tuvo cabida en el camellón de Chapultepec, entre avenida Hidalgo y Justo Sierra, teniendo estas arterias moderadamente despejadas, según informes de Vialidad.

 Protección Civil y Bomberos indicaron saldo blanco (a excepción de un accidente leve y algunas caídas de personas). También destacó una óptima instalación del equipo y escenario.

 Comerciantes vecinos de la zona revelaron su inconformidad ante la presentación de Silverio hacia un público mixto; la suciedad de las calles y el caos vial que este tipo de eventos provoca continuamente en esa zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones