Domingo, 20 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El galán que TV Azteca esperaba

Víctor González escala a la cima

El actor confiesa que se tardó, pero encontró el camino correcto, uno donde la fama y la evolución van de la mano

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- TV Azteca buscó por todos lados a su galán perfecto. Probó con actores improvisados, consagrados, extranjeros, exóticos y hasta reciclados sin éxito. Con la audiencia disolviéndose día a día, la búsqueda pasó a ser una necesidad urgente, hasta que lo encontraron, o se encontraron mejor dicho. Víctor González necesitaba un trabajo que lo regresara a México y la televisora andaba urgida de un rostro fresco para su barra de novelas. El “click” entre ambas necesidades fue inmediato.

Víctor González estuvo durante años probando suerte en Miami, en telenovelas de calidad muy variada y con un elenco multicultural par el enorme crisol que representa público hispano en Estados Unidos, donde hay que encantar a mexicanos, venezolanos, colombianos, argentinos y un etcétera tan largo como Latinoamérica. Pero tras seis años de permanecer lejos de su patria, el actor consideró que era momento de hacer crecer su nombre en casa, y volvió para interpretar el estelar en Pasión Morena.

Hoy, el rating, ese medidor de audiencia que levanta o hunde carreras por igual dice que fue misión cumplida. Pasión Morena caló bien entre los televidentes mexicanos y le permitió a Azteca recuperar un poco del prestigio desgastado en los últimos años. Pero Víctor dice que para él las cosas apenas están comenzando.

Más vale paso que dure

Hace poco la primera actriz Evangelina Elizondo visitó Guadalajara y aquí afirmó que Víctor González tiene madera para llegar lejos, pero que es un actor que debe seguir puliéndose para cumplir con su destino. El diagnóstico lo comparte el propio González, quien considera que los logros no deben cegarlo ahora que apenas empieza y faltan muchas cosas por alcanzar. “Mi carrera está en un nivel como que estoy escalando, entiendo que son pasos importantes los que estoy dando, pero siempre hay más y no podría decir que estoy en plenitud, porque siquiera pensarlo implicaría creer que ya llegué a la cima. Todavía veo la pendiente muy alta, pero sigo teniendo la misma fuerza que con la que empecé mi carrera”.

El 2009 fue redondo para el histrión, que alcanzó una meta personal al contraer nupcias con Nora Caturegli, y ahora va por una nueva meta, ahora profesional, con el siguiente proyecto melodramático que le ha propuesto TV Azteca y que volvería a ser en horario estelar. “Voy a regresar, no sé para qué, pero sí regreso. Quiero volver el año que entra a una telenovela en TV Azteca”.

El actor extiende un “cheque en blanco” con la intensión de que su próximo papel sea diferente a lo que hizo en Pasión Morena, aunque guardando siempre una regla: Que sea de calidad. “Abrí mi visión con este personaje, me gustan los buenos, los malos, de todo tipo y quiero regresar con cualquiera siempre y cuando esté bien escrito”.

En Pasión Morena Víctor dio un paso importante, pues demostró que un galán salvaje, venido de la selva chiapaneca, él dice que fue una especie de Tarzán, se pudo colocar como uno de los predilectos del público femenino, proyecto que osciló entre los 10 puntos de rating. “Fue una gran telenovela, cumplió con las expectativas que todos teníamos, tanto actores, productores como ejecutivos, tuvo éxito y para mí fue una gran experiencia haber compartido con mis compañeros y en esta historia y con este personaje que me gustó mucho”.


Conócelo

Víctor Manuel González Reynoso es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa. Debutó en la pantalla en 1997 con la telenovela Pueblo chico, infierno grande. Un año después se integró a las filas de TV Azteca para participar en la exitosa Mirada de mujer.
Posteriormente tuvo pequeños papeles en Perla y Azul tequila. En 2002, al no ver ningún papel que le interese a futuro, abandona México para probar suerte en Miami, donde se integra al melodrama de Telemundo Amor Descarado.

Por cierto
A partir del próximo lunes, la telenovela Pasión Morena se proyectará en Argentina, a través de la señal de Telefe a las 15:30 hora. Esto supone un paso destacado en la internacionalización de la carrera de Víctor González y Paola Núñez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones