Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Estrenará programa el próximo año

Verónica Castro, una mujer imparable

La obra Chiquita... pero picosa llega con una función especial en la que estarán presentes Los Tigres del Norte y Maxine Woodside

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este año ha sido particularmente importante para Verónica Castro. No sólo se convirtió en el personaje más memorable de la primera temporada de Mujeres asesinas; fue la protagonista de la primera realización como cineasta de su hijo Michel y está más cerca que nunca de su hijo mayor Cristian.

El trabajo le llega a manos llenas. Tiene una agenda repleta con la gira de la producción Chiquita... pero picosa que viene la próxima semana a Guadalajara y se prepara para regresar a la conducción de programas de entretenimiento para principios del próximo año.

Comienza a llegar la noche y Verónica está lista. Sólo le falta el vestido de Coqueluche, su personaje, y la tercera llamada: la actriz está por salir a escena. El entusiasmo es evidente, esta interpretación la hizo popular en la pantalla grande junto a Salvador Pineda, Jorge Ortiz de Pinedo y Gina Romand en 1986; ahora, Fernando Ciangherotti y Macaria son sus cómplices en escena. En entrevista con EL INFORMADOR Verónica comparte su expectativa sobre su visita a la ciudad con la misma adrenalina que se vive cada función en el teatro.

Guadalajara tendrá oportunidad de verla por última vez con el personaje de “Coqueluche”, ¿le produce tristeza despedirse de él?
“La verdad es un personaje muy querido, la obra tiene muchos años conmigo, pero esta gira es de la despedida de Coqueluche porque ya no hay edad para hacerla tampoco; no puedo hacerla toda la vida. Llegará otra actriz a quien le interese y sepa sacarle provecho”.

Su visita viene acompañada de una fiesta, develarán la placa de las 100 representaciones...
“Nos van a acompañar Los Tigres del Norte y Maxine Woodside, se trata de que la gente se divierta y nosotros también”.

Este año la serie Mujeres asesinas dio mucho de qué hablar. ¿Su regreso a la pantalla chica le dejó un particular sabor de boca?
“Cuando me hablaron que iban a hacer la serie en México ya la conocía, por la versión argentina; por eso me interesó la historia y le propuse a Pedro Torres que la hiciera (la historia de Emma Costurera), me gustaba porque es muy realista. No ven al personaje como una asesina que de la nada se despierta, ese personaje se acercaba más a lo que yo quería, era más real”.

¿No le inquietó sacrificar la belleza en el personaje de “Emma Costurera”?
“Cuando hay oportunidad de actuar y hacer diferentes personajes a mí la verdad me encanta, me gustan mucho más porque te dan otras posibilidades como actriz. Ese personaje me dio la posibilidad de interpretar a una mujer sufrida, abnegada, lo que nunca he hecho en mi vida. En las telenovelas nunca la hice ni de sufrida ni de abnegada, siempre parecía gallito de pelea, y en esta ocasión fue abnegada demasiado y dije ‘¿vamos a ver qué se siente aunque sea de a mentiritas?’”

¿Y qué se sintió?
“La verdad se siente horrible, al primer grito yo quería pegarle (a Héctor Suárez), y matarlo, pero tuve que esperarme hasta el final de la historia (risas)”.

El gran mensaje es que esta violencia a las mujeres sucede con más frecuencia de la que nos gustaría reconocer...
“Creo que sí, entiendes en determinado momento por qué esas mujeres han llegado a ser capaces de matar, se les vuelve una necesidad; más vale que se deshagan de ellos antes de que las sigan lastimando”.

¿Ya recibió alguna propuesta de guión para la segunda temporada de “Mujeres asesinas”?
“Nada todavía. Por ahora estoy enfocada en la obra. Mi vida es el teatro; el contacto con el público me encanta. Lo necesito para mi carrera, para mi persona”.

Muy solicitada

Verónica está lista para retomar su carrera en cine, televisión y en diciembre entrará al estudio para grabar su reciente producción discográfica. La carga de trabajo no la abruma; mientras concluye la gira de Chiquita... pero picosa, A. B. Quintanilla prepara los temas del álbum. “Cuando yo regrese de la gira (de la obra) en diciembre comenzamos a grabarlo; y una vez ahí tendremos tiempo para trabajar en el programa que preparamos para finales de enero o principios de febrero del próximo año”.

Célebre por su conducción en programas nocturnos de música y entretenimiento, ahora Verónica detalla una producción que tentativamente estará lista para estrenarse en enero o febrero próximos; sin embargo prefiere que no sean para desvelados: “Antes no le dábamos oportunidad a los chamacones para ver la televisión temprano, tal vez podría empezar entre siete y nueve de la noche para poder meter figuras que les interesan a los jóvenes”, de momento el programa contempla una emisión semanal y la audiencia decidirá el resto.

El cine es otra posibilidad latente para Verónica, luego de apadrinar a Michel con el cortometraje En la oscuridad, le ha llegado una propuesta para trabajar en una producción con España. “Me hace falta leer el libreto, no he tenido oportunidad de hacerlo, estamos en pláticas, pero si se realiza tendrá que ser hasta el próximo año”.

* Verónica asegura que luego de su larga trayectoria no tiene asignaturas pendientes, “solamente que Dios me de licencia para seguir adelante, muchas fuerzas para poder hacer bien mi trabajo y que a la gente le guste”.

Chiquita... pero picosa / Teatro Galerías / Lunes 13 de octubre, 19:15 horas / Martes 14 de octubre, 21:30 horas / Boletos desde 200 hasta 350 pesos. Disponibles en taquillas del teatro y Mr. Ticket.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones