Miércoles, 03 de Julio 2024
Entretenimiento | Con humor fresco y único, Radiopatías festejó su aniversario en el Teatro Degollado

Veinticinco años de risas radiofónicas

Con humor fresco y único, Radiopatías festejó sus 25 años de existencia en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

Uno de los números estuvo dedicado a los Beatles.  /

Uno de los números estuvo dedicado a los Beatles. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2014).- "Ven a gozar con las mismas idioteces de hoy y mañana y siempre, que sabemos que te van a encantar". El show entró al aire. Eran las 18:15 horas cuando en una pantalla se proyectaron los flashbacks del programa de radio musical en vivo que comenzó en 1989, Stereotipo, y que continúa hasta nuestros días ahora como Radiopatías.
 
Los tres mosqueteros Javier Lacroix, Fernando Quintana y Juan Miguel Portillo salieron a escena interpretando una cumbia sobre una mujer a la que no le gustan las fiestas para no romper la dieta... que apenas ha comenzado hace unos minutos.
 
Con ese humor fresco y único, Radiopatías festejó sus 25 años de existencia en el Teatro Degollado, en donde arrancaron risas a más de 300 asistentes en la primera función, con un espectáculo que abarcó tanto rutinas y personajes clásicos como chispas de espontaneidad.
 
El segundo número fue una canción dedicada a todas las bandas de los sesenta que negaban la huella de los Beatles en su música, como claramente explica su título: "El club de los no influenciados por los Beatles".
 
"Gracias por acompañarnos en este aniversario de Radiopatías. El primer aplauso más fuerte de la noche tiene que ser para ustedes", dijo rápidamente Javier Lacroix, quien antes bromeó sobre un eco "fantasmal" que se escuchaba en el escenario.
 
Entonces dio paso a "El Jalisquillo", un tema que se mofa de las muletillas del habla que se usan en este estado, como decir "ocupo" por "necesito", "edá" por "verdad", "ei" por "sí" y "lonche" por "torta"... "a menos que sea ahogada".
 
En el escenario desfilaron personajes entrañables como el doctor Salvador Concha Baz, quien dio varios consejos a los asistentes para ejercer la autoayuda sin ningún interés "más que el 30% si no paga al contado".
 
"Cuando experimente esa sensación de enojo, lo mejor es un trago de ron, una guitarra y una canción... de mi disco, por supuesto", aseguró el gurú de la superación personal interpretado por Juan Miguel Portillo.
 
El turno llegó para Manolo Manolo, pero no le duró mucho tiempo, pues apenas salió a hacer su introducción y a los pocos segundos fue despedido. El eterno cantante frustrado fue uno de los más aplaudidos del público.
 
"En los 25 años de Radiopatías ha habido mucha gente que nos ha acompañado a lo largo de esta carrera", dijo Fernando para presentar a Paco Padilla, quien salió acompañado de más músicos y aseguró que tras ver 100 veces el espectáculo, aún se sigue riendo.
 
El cantautor se encargó de darle sabor a "Pica, pica, Yahualica", una canción en doble sentido sobre los chiles que se dan en la región alteña, y "A la cola", a la que se unió el resto de los integrantes de Radiopatías.
 
Posteriormente aparecieron otros personajes como Simeón y Las tres ingratas, y algunos más nunca se fueron, como Manolo Manolo.
 
El espectáculo duró poco menos de dos horas, pero los ecos de Radiopatías seguirán resonando en las ondas hertzianas por mucho tiempo más.

EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones