Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | La estrella que se construyó a sí misma

Una mujer de armas tomar

Productora, actriz, activista y empresaria, facetas que Jennifer Love Hewitt tiene y que van más allá de ser una cara bonita

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2013).- Tiene una figura sensacional, envidiada por sus colegas femeninas y deslumbrante para los hombres. No está casada con un género en particular y por eso camina fácil entre el drama y la comedia, e incluso se muestra cómoda en cintas de terror. También salta fácilmente de pantalla, y lo mismo protagoniza series de televisión durante años, que un blockbuster cinematográfico durante el verano. Esas son algunas de las cualidades que hacen especial a Jennifer Love Hewitt en la Meca del cine. ¿Lo que la hace única? que es una chica que sabe usar el cerebro para hacer crecer su carrera. Es más lista que bonita.

También es famosa. La cara de Jennifer es familiar para el espectador mexicano. Se le pudo ver en la década de los años noventa protagonizando el dramón televisivo Party of Five (1995-99). También en aquella época hizo sus pininos en el cine comercial, con Sé lo que hicieron el verano pasado y Lucha por un troyano.

Pero, a diferencia de muchas estrellas de la “Generación X”, Love Hewitt siempre tuvo claro que un cuerpo bonito no la iba a mantener eternamente bajo los reflectores. Puede que su belleza y simpatía le abrieran muchas puertas, pero ¿después qué seguía? ¿Hundirse en papeles secundarios? ¿Ser olvidada por una industria donde no existe la memoria?

Por eso es que la texana decidió tomar las riendas de su carrera. Si los proyectos que ella buscaba no llegaban a sus manos, buscaba generarlos. Así fue como le dio forma a Almas perdidas (Ghost Whisperer, 2005-2010), serie de televisión que aprovechó que se puso de moda lo sobrenatural en la pantalla chica y que la presentó como una estrella madura, que no necesita del físico para mantener la atención de la audiencia. Ahora se encuentra en The Client List, emisión que no sólo protagoniza, sino donde también se desempeña como productora ejecutiva.

Los años del crecimiento

Mientras se abría paso en Hollywood, Jennifer Love Hewitt se negó una y otra vez a desnudarse, o aprovechar su curvilíneo cuerpo para ganar popularidad. De hecho, siempre cuidó que sus proyectos fueran, en la medida de lo posible, aptos para la mayor cantidad de público. Pero ahora, a sus 34 años, la actriz no teme con experimentar dentro de campos más adultos, como lo es The Clint List.

La producción sigue el día a día de Riley Parks (Love Hewitt), una madre soltera, que vive en una pequeña ciudad de Texas y que tiene una doble vida.

Riley debe sacar adelante a sus dos hijos pequeños trabajando en un spa, donde los servicios que se ofrecen a los caballeros van más allá de un mero masaje. La serie está basada en un largometraje, que también protagonizó Jennifer. “Cuando estábamos haciendo la película, surgió una broma entre el elenco y los productores. Nos preguntábamos cómo sería llevar la vida de Riley del cine a la televisión. Y bueno, pasó de ser una broma, a ser un proyecto serio”, explica la actriz en declaraciones que recoge la página de internet Collinder.

En manos de una actriz menos capaz, el papel de Riley habría terminado siendo la típica caricatura de mujer sensual y confundida que va de relación en relación sin sentido. Pero Jennifer prefirió dotarla de algo más. “No es una serie sobre una mujer que da masajes. Es sobre una mujer que debe salir adelante, sin ningún tipo de ayuda, y que debe crecer a nivel sexual, emocional y físico en el proceso. Se trata de tomar las riendas de tú vida, sin importar en qué condiciones lo intentes. No es un papel sencillo, por eso lo acepté”.

“Es un papel fuerte, pero jamás pensé que requiriera un desnudo para lograrse, y no lo haré –agrega-, porque no es algo con lo que me sienta cómoda, y creo que es más sexy no mostrarlo todo. Es mejor que la imaginación del público haga el resto”.

The Client List causó buena impresión en la audiencia estadounidense, y tuvo una buena sintonía, al menos la suficiente como para que la cadena Sony la renovara para una segunda temporada, que arranca este mes en la Unión Americana. Una razón para que Love Hewitt sonriera, ella… y sus coestrellas. “Casi todos los hombres con los que convivo son actores, y ellos están felices con que al show le esté yendo bien (risas). El único celoso es mi perro, porque lo dejo mucho tiempo solo”.

Aunque cada papel le ha dejado una lección de vida, Jennifer reconocer que dar “terapias de relajación” no va a ser algo que haga con gusto en un futuro. “Tengo amigos que me preguntan si aprendí algo sobre dar masajes. Yo sólo les puedo contestar que ‘trabajé 14 horas al día, estoy cansada, así que no, nadie tendrá masajes gratis aquí’ (risas)”.

ELLAS TOMAN EL MANDO

Generadoras de ideas


Jennifer Love Hewitt sigue la tendencia actual de Hollywood, donde son las actrices quienes toman las riendas de los proyectos en los que participan, desde protagonizarlos hasta producirlos.

La comediante y guionista Tina Fey aprovechó ambos talentos en 30 Rock (2006-2013), donde también se desempeñó como productora ejecutiva. El resultado fue una de las series más aclamadas por la crítica en la última década.

Lena Dunham es un ejemplo de que no se necesita tener una experiencia de décadas para comenzar a tomar las riendas de su carrera. Ella escribe, protagoniza, dirige y produce el programa Girls (que arrancó en 2012) para la cadena HBO, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la pantalla chica.

Quien se cansó de papeles secundarios fue Sarah Silverman, que decidió que era momento de crecer, y para hacerlo, creó su propia comedia, The Sarah Silverman Program (2007-2010), donde ejerció las facetas de estrella, escritora y productora.

The Client List / Sony Entertainment Television / Estreno de segunda temporada: 2 de abril, 22:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones