Sábado, 21 de Septiembre 2024
Entretenimiento | ''La esquina del Soplón''

Un portal que derrocha belleza

Lo peor: Me cuesta que la gente entienda que no leo el futuro, dice Ricardo Alexander Rodríguez

Por: EL INFORMADOR

El Soplón con la actual Miss Universo, Ximena Navarrete. ESPECIAL  /

El Soplón con la actual Miss Universo, Ximena Navarrete. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2011).- Cada día más, internet se llena de personajes que a través de un blog buscan expresar y compartir sus gustos, aficiones e intereses. Para muchos de ellos, la experiencia en el cyber espacio se convierte -repentinamente- en un sueño hecho realidad.

Este es el caso del más destacado blogger en cuanto a certámenes de belleza se refiere, se trata de Ricardo Alexander Rodríguez, aunque en el mundo virtual es mejor conocido como "El Soplón", apodo que él mismo eligió por el significado que se le da en España: espía.

Estar informado de lo que hacen las mujeres más hermosas del mundo es gran parte de su vida: es trabajo, hobbie y sobre cualquier cosa, pasión.
“Es una pasión porque es la única gasolina que te alimenta, es un hobbie porque no me genera ingresos económicos y es un trabajo cuando tengo que postear algo importante y duermo sólo dos horas al día”, detalla el popular “missólogo”.

Aunque se graduó como Contador Público y posteriormente estudió un master en Dirección de Empresas Hoteleras en la Universidad Politécnica de Madrid, dejó de ejercer su profesión cuando inició con su blog, www.laesquinadelsoplon.net, hace menos de dos años. Hoy, a base de esfuerzo y muchísima dedicación, esta página se ha convertido en un referente de concursos de belleza, quizá por su carisma, por sus acertados comentarios y opiniones, o por ambas.

Su prioridad es mantener informados a los lectores sobre los principales certámenes internacionales, de los cuales destaca –obviamente- Miss Universo. No obstante, como buen venezolano que reconoce con orgullo la belleza de las mujeres en su país natal, el Miss Venezuela y otros concursos nacionales ocupan gran parte de la Esquina del Soplón.

Desde muy pequeño, recuerda, veía junto a su mamá los diferentes concursos de belleza, ahí, en su infancia, nació la pasión que hoy lo llevó hasta Polonia para cubrir el Miss Supranational 2011.

Antes de tener su propio blog, el “Soplón” ya escribía de manera esporádica para diversos medios en línea, sin embargo, debido a que no le gustaba “la forma destructiva con la que se trataba a las niñas y la absurda competencia entre países” decidió crear su propia plataforma de expresión, misma que para su sorpresa es visitada por lectores de cualquier rincón del mundo, entre ellos, China, Rusia, Mongolia y Nueva Zelanda.

A pesar de que su objetivo principal es disfrutar lo que hace, este venezolano radicado en Barcelona, España no niega que ya se ha ganado la enemistad de algunos lectores, incluso venezolanos, sobre todo cuando dice que alguna candidata sencillamente no le gusta. Y es que eso es algo que no puede evitar, entre sus características principales destaca la honestidad. Ricardo no tiene interés de quedar bien con nadie, él se limita a emitir opiniones que fundamenta en sus años como seguidor y fan de estos certámenes.

Las críticas en su página suelen ser constantes, pero lo son más las decenas de felicitaciones y agradecimientos por el trabajo que desempeña, por llevar a cualquier parte del mundo todas las imágenes, los secretos, y hasta los sentimientos de las mujeres más hermosas del planeta.

PARA SABER

Miss Universo favorita:

Aunque considera que compararlas es “odioso e injusto”, ya que a través de los años el concurso se ha vivido de formas diferentes y con diversos estereotipos, asegura que si de belleza se trata, la rusa Oxana Fedorova, así como la venezolana Dayana Mendoza son las más bellas de la historia moderna.

Lo que piensa de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010:
“La adoro”. Ha convivido con ella en un par de ocasiones, y eso le basta para decir que “es una niña muy dulce, tranquila y ha hecho un trabajo excepcional. Ha sido una Miss Universo muy real porque la hemos visto hasta quejarse y así son las reinas del siglo XXI”.

La mejor experiencia:
Hacer lo que le gusta es, por sí solo, una experiencia “invalorable”, porque un sueño que durante años vivió a lo lejos -desde el público- hoy es toda una realidad. Sin embargo, agrega que cuando una reina de belleza le llama para pedirle algún consejo, simplemente se llena de orgullo y sano ego.

Lo peor:
Los insultos y ataques de aquellos que no respetan su opinión. “Es difícil satisfacer a todos cuando de 70 países tienes que dar sólo cinco nombres. También me cuesta que la gente entienda que no leo el futuro. Me han insultado y criticado porque no ‘adivino’ el resultado final de un concurso”.

Primer Miss Universo que conoció en persona:
Su compatriota venezolana poseedora del título universal 2009, Stefanía Fernández, fue la primera con la que pudo convivir de cerca. Viajó hasta Praga para verla al menos cinco minutos y finalmente fue invitado al evento donde la belleza venezolana se presentaría. “Ese día me dieron la corona de Miss Universo para que la cuidara… ¡yo sudaba!”.

Países que, considera, podrían llevarse la corona de Miss Universo 2011:
China, Kosovo, Venezuela y EU.

Sobre Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010:
No es ningún secreto lo que piensa de la representante mexicana, y aunque ya lo ha manifestado varias veces en su blog, el venezolano dice: “supongo que Lupita Jones le dio todas las herramientas para tratar de llevar la corona nuevamente a México. Belleza no le falta, pero creo que no ha desarrollado la personalidad de reina ganadora. En sus últimas entrevistas aún se muestra muy introvertida”.

LA FRASE
“Quiero disfrutar cada momento y experiencia que vivo ahora. He aprendido que el resto te lo da la vida, si mañana ya no pudiera hacer esto, me quedaría con muchos recuerdos y muchos, muchos amigos y ese, es un premio que le agradezco a Dios”,

Ricardo Alexander Rodríguez, “El Soplón”.


EL INFORMADOR/ Alejandra Jiménez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones