Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Se hizo una dedicación especial al escritor mexicano Carlos Monsiváis

Un éxito el Festival El Rock nos Une

Emocionadas las cientos de personas que asistieron al festival que se llevó a cabo este sábado, en esta su quinta edición

Por: NTX

Ely Guerra, una de las más aplaudidas en el festival. ROCKSONICO.COM  /

Ely Guerra, una de las más aplaudidas en el festival. ROCKSONICO.COM /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2010).- Víctimas del Dr. Cerebro, Dildo, Hello Seahorse!, IMS, Pate de Fuá, Los Abominables, DLD y Emilio Morales & The Celtics son las bandas que emocionaron a cientos de personas que asistieron al Festival El Rock nos Une, que este sábado celebró su quinta edición.

A pesar de que el Salón Vive Cuervo no lució lleno en su totalidad, se vivió una noche llena de música, performance y buena vibra de los asistentes, además de que se hizo una dedicación especial al escritor mexicano Carlos Monsiváis, fallecido ese mismo día.

Uno de los grupos que sorprendió a la audiencia fue Emilio Morales & The Celtics, puesto que es el baterista de la banda y cuenta con sólo seis años de edad, por lo que logró con sus acordes impresionar al público reunido.

Posteriormente llegó el turno de Paté de Fuá, integrado por Yayo González (voz y guitarra), Guillermo Perata (corneta, banjo, cavaquinho y cabrófono), Víctor Madariaga (acordeón y bandoneón), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Jorge Luri Molina (contrabajo y danza) y Rodrigo Barbosa (batería y chupetófono), quienes con sus variables estilos musicales, pasando por el rock, jazz, urbano, se encargaron de calentar los ánimos de la gente.

Los músicos, que hicieron una invitación para que los acompañen el próximo 16 de octubre en el teatro Metropólitan, subieron al escenario ataviados con sombrero, para interpretar varios temas que los han hecho famosos como "Paloma cruel", "Estoy mal" y "Celoso y desubicado", esta última, la más ovacionada de la tarde.

Después tocó el turno a Hello Seahorse!, grupo de "trip-happy-pop", formado por Oro De Neta, Bonnz! y la vocalista Lo Blondo, quien agradeció al público por su apoyo en este festival y entonó con ayuda del público los temas 'Oso polar', 'Criminal', y 'Bestia', el cual se desprende de su más reciente producción discográfica llamada del mismo nombre.

Con un despliegue impresionante de energía, Los Abominables realizaron un espectáculo audiovisual que incluyó piruetas con luces de colores en sus instrumentos y lograron mantener a los espectadores coreando y brincando cada una de los temas.

"Love transmissions", "Veneno", "Diamantes" y "Laser gun", fueron algunos de los temas que Abulón, vocalista de la agrupación, interpretó, asimismo interactuó con el público al lanzarles agua.

El 'look glam' que manejan, es ya reconocido y copiado por fans de la banda, ya que juegan con una influencia de miles de cosas que van desde las películas o literatura de ciencia ficción de la década de los 60 (Ray Bradbury, 'Barbarella') hasta la obra pop de Warhol o las historietas de Stan Lee o Jack Kirby.

Posteriormente, el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) comenzó su interpretación al ritmo de cumbia para después pasar al electrónico y rock para realizar 'covers' de canciones de los 60 y 80 como "Mirando a las muchachas' que fue una de las más ovacionadas por los asistentes quienes al ritmo de la música bailaron con gran emotividad.

Otras de las canciones fueron "Escribeme pronto", "Alocate" y "Hiedra venenosa" y "Yo digo baila", las cuales complementaron una noche llena de variedad de sonidos que emocionó a los fans. La banda aprovechó para dedicar su presentación al recién fallecido Carlos Monsiváis.

Después de unos cuantos minutos apareció en el escenario Las Víctimas del Dr. Celebro, quienes durante gran parte de su 'show' tuvieron muchas fallas técnicas y de sonido, lo cual molestó a muchos de los presentes.

Tras solucionar el problema, la banda ofreció un gran espectáculo que incluyó pirotecnia y fuego sobre el escenario, además de un vestuario y accesorios muy llamativos con focos de colores y detrás de ellos la iniciales de la banda VDC en diferentes colores.

Durante la canción "La muñeca vestida de azul" apareció una bailarina vestida de diablo con cuernos, "Yo no puedo", "No hay rock and roll", "Ella se mueve" y "Cadaver de amor", complementaron el recital.

Pero el momento más emblemático fue cuando interpretó su célebre tema "Mueve el esqueleto", en el cual puso a correr a los presentes de adelante hacia atrás del recinto, lo cual provocó las caídas de algunas personas.

Sin embargo, esto no pasó a mayores, al final el público ovacionó a la banda la cual cerró su presentación con dicho tema.

Para finalizar tocó el turno a DLD, quien se encargó de cerrar la velada llena de rock con temas como "Pagarás", "Loco corazón" y "Un vicio caro es el amor"; aunque también tuvo sus momentos románticos con las canciones "Ventura" y Pide al tiempo".

Posteriormente dio paso a los temas "Dixie" y "Pide al tiempo", este último incluido en su más reciente álbum el cual hizo que sus fans corearan y cantaran de principio a fin.

Una de las grandes ausentes fue Sussie 4, el conjunto de música electrónica considerada como una de las más importantes del país, que canceló su participación un día antes del festival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones