Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Reanudan los festejos, tras la cancelación por lluvia del domingo

Troker y Outernational engalanan la Fiesta de la Música

Los tapatíos de Troker cerraron con broche de oro la Fiesta de la Música

Por: EL INFORMADOR

La banda neoyorquina, Outernational, se presentó por primera vez en la ciudad.  /

La banda neoyorquina, Outernational, se presentó por primera vez en la ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- La Plaza de la Liberación se llenó de ritmo con la celebración de la Fiesta de la Música luego de que ayer se cancelara el evento por la lluvia y  fuera reprogramado para hoy. Alrededor de 400 espectadores entre ellos niños, adultos y ancianos, incluso mascotas, acudieron para disfrutar de bandas como Troker y Outernational.

 En punto de las 5 de la tarde, el espectáculo comenzó con la aparición de Vanessa Zamora, justo una hora después, la banda de folk-rock Pumcayó arribó para levantar los ánimos de quienes se acercaban para escucharlos.

 Al caer la noche, la gente comenzó a llegar para disfrutar de la música. El grupo Sutra estaba en el escenario y con su enérgico sonido deleitaron a todos los que se encontraban ahí, algunos bailaban, otros sólo escuchaban, pero la fiesta ya estaba comenzando a prenderse con sus canciones.

Un aire de decepción inundó la plaza en el instante en que se anunció que Sutra había concluido con su presentación y estaban a punto de darle un reconocimiento a la agrupación, cuando una serie de abucheos emanaron del público: querían más de Sutra, los miembros complacieron a sus seguidores, tocaron una vez más sus instrumentos y después se retiraron del escenario.

 Luego de algunos minutos, más gente comenzó a llegar, algunos venían con sus hijos de paseo al Centro Histórico y se toparon con el evento por sorpresa "pues íbamos pasando y se escuchan bien, que bueno que se hagan este tipo de eventos, nos la estamos pasando muy a gusto", comentó una madre de familia.

 Después de hacer la respectiva prueba de sonido, Smoking Lite llegó y con algunos covers de Bruno Mars, Moenia, Blondie y Robin Thicke, atrajeron la atención de más personas que se encontraban paseando por ahí "íbamos en el carro, cuando escuchamos que estaban cantando una de Moenia, y aquí estamos, de hecho nada más porque pasamos, pero es una lástima que no se les dé difusión a estos eventos, deberían hacerlos también cada semana" dijo uno de los espectadores, quien acudió con sus esposa e hijos.

 Concluyó la presentación de Smoking Lite, las personas seguían llegando, emocionadas porque una de las bandas más esperadas de la noche estaba por salir "vinimos exclusivamente a ver Outernational" exclamó Ramón Sánchez, quien no quitaba la mirada de encima a su novia Michelle, su compañera de conciertos.

 Con gritos, aplausos y saltos, le dieron la bienvenida a los neoyorquinos de Outernational, quienes se dijeron emocionados por estar pisando suelo tapatío por primera vez. No tardaron en comenzar con lo que vinieron a hacer: compartir su música. Jóvenes y adultos, todos bailaron, brincaron y agitaron sus palmas al aire al ritmo de canciones como "No Sir" y "We are all Illegal".

 Nadie quería que Outernational se despidiera, aunque lo mejor aún estaba por llegar. Troker era la banda más esperada del festival. Los organizadores pidieron paciencia para hacer las pruebas de sonido de la agrupación, mientras que un grupo de jóvenes que estaban entre el público decidieron que la espera sería menos con algo de baile y música, con ayuda de un tambor, algunos se atrevieron a sacar sus mejores pasos con el ritmo, mientras el resto del público los observaba y hacía un círculo a su alrededor.

 Las luces comenzaron a parpadear, las trompetas sonaron: Troker ya estaba listo para iniciar.

 Con un sonido poderoso sin igual, los tapatíos de Troker impusieron el ritmo para cerrar con broche de oro la Fiesta de la Música.

 PARA SABER

 Según organizadores del evento, hubo poca respuesta del público debido a que se trataba de un lunes, el aviso de reprogramación se dio con tiempo y se difundió igual que todas las actividades.

 Para el domingo se esperaba que la plancha de la Plaza Liberación luciera repleta (tiene una capacidad para 10 mil personas aproximadamente).

 El evento no causó daños a la circulación vial en las zonas aledañas a la Plaza de la Liberación.

 EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones