Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Polanski fue acusado en 1977

Tribunal rechaza dejar caso contra Roman Polanski

En California no se aceptó la petición de Samantha Geimer de suspender el proceso por violación que se sigue desde hace tres décadas contra el director

Por: AP

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal de apelaciones rechazó el jueves una solicitud de la víctima de Roman Polanski de que se desestime el caso de violación que pende desde hace tres décadas contra el director.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California negó la petición de Samantha Geimer sin emitir comentarios.

El abogado de Geimer solicitó a la corte el 23 de marzo que desestimara el caso, argumentando que cambios recientes en la constitución de California le daban a su clienta más derechos como víctima para influir en el caso.

''Ella es una persona lastimada por la perpetuación del proceso y quiere que ya acabe'', escribió el abogado de Geimer en la solicitud. ''No la han tratado justamente''.

Los fiscales argumentaron la semana pasada que la decisión de los votantes en el 2008 de incluir una ley de derechos para las víctimas en la constitución estatal no le daba a Geimer ni a otras víctimas de crímenes la autoridad de terminar procesos judiciales.

Es poco probable que la decisión del jueves afecte de inmediato la situación de Polanski. El director ganador del Oscar permanece bajo arresto domiciliario en su chalet en Gstaad, Suiza.

La corte de apelaciones no ha decidido sobre otra solicitud de los abogados del cineasta presentada a principios de año, según registros.

El abogado de Geimer, Lawrence Silver, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el jueves. Sandi Gibbons, una vocera del fiscal de distrito, dijo que no había visto aún el fallo y que no podía comentar.

Polanski fue acusado en 1977 de embriagar a Geimer con champaña y parte de una pastilla de Quaalude, para luego violarla en la casa de Jack Nicholson. La víctima tenía entonces 13 años.

Polanski fue acusado de seis delitos graves, incluyendo violación mediante el uso de drogas, abuso de menores y sodomía. Más tarde se declaró culpable de un cargo de coito ilegal.

Las autoridades buscan su extradición de Suiza para poder sentenciarlo. Polanski se fugó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones