Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Explora el mundo detrás de las cámaras

Toño Zúñiga descubre nuevo talento

El protagonista del documental ''Presunto culpable'' deja atrás la polémica y explora el Séptimo Arte

Por: SUN

• Un hombre nuevo. Antonio Zúñiga será parte de la producción de la cinta Cherry Palace, dirigida por Fez Noriega. EL UNIVERSAL  /

• Un hombre nuevo. Antonio Zúñiga será parte de la producción de la cinta Cherry Palace, dirigida por Fez Noriega. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2011).- La historia, relata Toño Zúñiga, comenzó hace unas semanas cuando fue al festival Hola de Los Ángeles y el director Fez Noriega, de la taquillera Te presento a Laura, lo invitó a participar en su nueva película.

Pero no lo quería frente a la cámara, sino detrás de ella fungiendo como asesor de diálogos y con la posibilidad de revisar lo que en el argot cinematográfico se conoce como fondo de escenas, donde la gente aparece incidentalmente, cuando en realidad tienen movimientos estudiados.

Fue en ese momento en que el protagonista del documental Presunto culpable, en el cual se contaba su vida en prisión, aceptó de inmediato.

Llamó su atención el proyecto titulado Cherry Palace, cuyo rodaje comenzó el pasado lunes en locaciones de Guanajuato, donde recrearán la prisión. Ahí se cuenta la historia de un periodista (encarnado por David Medel) que ingresa a un centro de readaptación social, con una identidad falsa, para realizar una investigación.

En ese lugar se encontrará reclusos de todo tipo, como los interpretados por Teresa Ruiz (Viaje redondo) y Silverio Palacios (Matando Cabos). “Debe quedar claro: la historia ya estaba forjada, yo no hice el guión, sólo di algunas opiniones de cómo habla la gente en prisión, lo cual es variable, pero bueno, los consejos son para que se vea un poco mejor todo”, reconoce Zúñiga, quien agrega que “David (el actor) me pregunta cosas como qué se siente cuando se da una sentencia, cuándo sentía frío, y yo le digo lo que me pasó a mí o lo que llegué a ver en otras personas. También estamos tratando de hacer esos fondos (de las secuencias), donde se vería lo que hacen las personas reclusas. Es una asesoría, no tengo la última palabra”.

Transparencia total

Antonio Zúñiga agrega que el asunto del sueldo fue uno de los primeros en tocarse, y en especial porque “platicando con Fez, le dije que no había problema, que éramos amigos, nos llevábamos bien y que si lo hacía era por una buena vivencia y para divertirme. Pero me dijo que iba a platicar con el productor y bueno, va a haber un pago, pero ni siquiera está definido, porque no sé cuánto tiempo voy a estar yendo a la filmación”.

El también cantante agrega que de momento no se contempla su participación en la película como actor, aunque reconoció que “depende también del personaje. Muchas veces he dicho que de donde vengo (la cárcel) es una cosa sumamente seria y debo respetarla en todas las formas posibles, además de que lo más importante para mí es la familia y si la película no obstaculiza que esté con mi esposa e hijo), podría aceptar”.

Una de las cosas que más le han sorprendido a Zúñiga es el buen trato que han tenido los actores con él, e incluso pone como ejemplo a “Silverio (Palacios) tiene bastante camino recorrido y él sólo platica conmigo cuando está Fez (Noriega, el director); me pregunta algo, propone, y yo doy mi punto de vista. El otro día platiqué con Teresa (Ruiz) y me decía que se le hacía feo que le contara, pero está bien, porque su personaje es alguien que apenas entra a la cárcel. Con Giovanna (Zacarías) es con quien más he platicado, pregunta mucho cómo pueden decirse los diálogos y, bueno, ella estuvo en Capadocia (la serie) y tiene la imagen de mujer fuerte, lo cual se necesita para estar en la cárcel”.

Dedicado a la música

Una de las facetas que Antonio Zúñiga planea explotar pronto es la de rapero. De hecho, el soundtrack de Presunto culpable contiene canciones escritas por él y se ha vendido bastante bien, lo que le ha abierto las puertas de la industria discográfica. “Estamos en pláticas con EMI. Cuando llegue el momento, regalaremos canciones por (la red social) Facebook; estamos definiendo qué queremos darle a la bandita rapera que me sigue”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones