Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Trata de elevar nuevamente su popularidad

Tom Cruise, tras la gloria perdida

El actor se juega una de sus últimas cartas en la cartelera estadounidense con la película ''Knight and Day''

Por: AP

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (23/JUN/2010).- Poco después de comenzar su más reciente película sobre espías, Knight and Day, Tom Cruise muestra esa sonrisa millonaria y proclama, “Yo soy el héroe”.
Pero, ¿lo es?

Cruise definitivamente es el héroe que ha registrado tres mil millones de dólares en la taquilla estadounidense desde principios de la década de los años ochenta, convirtiéndose en uno de los más perdurables hacedores de éxitos en la historia de Hollywood.

También es el “héroe” conocido por esas arengas grotescas sobre cientología que disgustaron y hasta ofendieron a muchos de sus fans y su extravagante salto sobre el sofá de Oprah Winfrey para proclamar su amor sin límites por Katie Holmes.

Su rendimiento en taquilla cayó en picada, y también tomó algunas decisiones en su carrera que, aunque no desastrosas, no sirvieron para restaurar la popularidad del astro en decadencia.

Con el comportamiento errático de Cruise ya en el pasado, Knight and Day es la primera verdadera prueba para ver si el gallardo ídolo de Nacido en 4 de julio, Top Gun y Rain Man ha perdido su atractivo.

“La respuesta corta es, espero que no. Esos retos se plantearon, pero creo que los ha superado”, dijo Chris Aronson, director de la distribución doméstica de 20th Century Fox, el estudio detrás de Knight and Day. “Todavía creo que él es el héroe. Si te fijas en el curso de la historia, hay muy pocos actores que son el tipo por tanto tiempo como él y que todavía están rodando”.
“Ha pasado suficiente tiempo, y él ha tratado de reparar daños”, expresó Chuck Walton, un editor del sitio web de venta de boletos de cine Fandango.com. “Esta cinta de verano es en cierto modo el vehículo perfecto para él. Creo que la mayoría, si no todo, está perdonado. Miren a Robert Downey Jr. Ha pasado por muchas cosas y eso no lo ha detenido”.

Cambio de fórmula
Knight and Day Es la primera aventura de acción de Cruise desde Misión: Imposible III (2006) y la primera película desde Jerry Maguire (1996) en la que muestra todo su encanto cómico y romántico.

La cinta lo reúne con su compañera de Vanilla Sky, Cameron Díaz. Conocido por una incansable ética laboral, Cruise se lanzó a hacer escenas de acción que pudieron haber hecho dobles y continuamente inyectó rúbricas espontáneas a su personaje, dijo el director de Knight and Day, James Mangold.

La línea “Yo soy el tipo” vino de Cruise, dijo Mangold. El personaje de Díaz, June Havens, quien se gana la vida restaurando autos clásicos, acaba de tener un accidente casi fatal con el personaje de Cruise, Roy Miller, un agente secreto que puede ser un tipo bueno o malo.

Cuando Roy reaparece en su vida, June le dice tartamudeando a su ex novio, “Este es el tipo”. Cruise toma la línea y ofrece un momento memorable repitiendo, como un mantra, “Yo soy el tipo”.

¿Será Knight and Day un éxito total o un fracaso rotundo? Los fans tienen la palabra.
La distribuidora Fox intuye que tiene una buena película, pero Knight and Day sería difícil de vender, pues es una historia original que no se basa en una historieta, videojuego u otro éxito popular.

Knight and Day llega durante un atropellado verano para Hollywood en el que franquicias conocidas como Sex and the City 2, La brigada A y Robin Hood con Russell Crowe no cumplieron con todas las expectativas.

El fin de semana de estreno suele ser decisivo. Pero Knight and Day la tiene más difícil que la mayoría de las películas en Estados Unidos, por salir justo en medio de dos de los estrenos más grandes de la temporada: el éxito de la semana pasada Toy Story 3 y Eclipse, la muy esperada cinta de la saga Crepúsculo, la próxima.
Si Knight and Day no encuentra un público este fin de semana, probablemente nunca lo haga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones