Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Con 200 representaciones cumplidas, el espectáculo trae la nostalgia a la ciudad

''Timbiriche, el musical'' cierra ciclo en el Diana

El espectáculo, cuya temporada dio inicio el pasado 22 de abril, recientemente cumplió 200 representaciones

Por: EL INFORMADOR

La puesta en escena capitalina ofreció sus dos últimas funciones del año en Guadalajara. A. CAMACHO  /

La puesta en escena capitalina ofreció sus dos últimas funciones del año en Guadalajara. A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2010).- La nostalgia se apoderó del Teatro Diana por la noche, durante la presentación de la puesta en escena Timbiriche, el musical, protagonizada por Natalia Sosa, Sergio Catalán, Efraín Medina, Ana Brenda Contreras, Federico Di Lorenzo, Erika Thais y Erick Rubín en un papel especial, la cual para cerrar su temporada 2010 eligió a Guadalajara.

Aunque la cita era a las 18:00 horas, el montaje comenzó con 20 minutos de retraso, ya que poca era la gente que llegó con puntualidad al foro, e inclusive, ya iniciada la obra, decenas de personas continuaban ingresando, causando con ello malestar entre quienes ya se encontraban sentados.

El escenario del recinto se transformó en una especie de bodega, en la que destacó una gran estructura metálica que dio cabida a diversas escenografías de tipo minimalista, así como a infinidad de efectos visuales.

Además de los protagonistas participó un ensamble compuesto por 20 artistas que actuó, cantó y bailó, acompañado por un coro y por 14 músicos, quienes ejecutaron 32 de los temas más representativos de la banda Timbiriche.

Los canciones que se presentaron fueron divididas en dos actos, y entre las más coreadas por el público destacaron Esclava del teléfono, Tú y yo somos uno mismo, No sé si es amor, Ámame hasta con los dientes, Si no es ahora, Muriendo lento, Besos de ceniza, Acelerar, Soy un desastre, Amor para ti y México, entre algunas otras.

Uno de los aspectos técnicos que más llamó la atención de la producción fue la iluminación, compuesta por 100 luces robóticas y cuatro pantallas gigantes de leds, que revistieron de manera especial cada una de las escenas.

En cuanto a las actuaciones, destacó la de Natalia Sosa, quien lució por su desempeño en las tablas y por su manera de cantar.

El momento más intenso de la función llegó cuando Erick Rubín subió al escenario para interpretar el que es quizás el tema más popular de su carrera en solitario, Princesa Tibetana, así como canciones de su más reciente material discográfico Aquí y ahora.

Al finalizar la obra, la gente se entregó en aplausos a los actores, mientras que éstos sonreían y se despedían de los asistentes.

Lo que se vio

Aunque parecía que la primera función de Timbiriche, el musical contaría con poca asistencia, a final de cuentas llenó más de 70 % del Teatro Diana, mientras que la segunda función tuvo un aforo mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones