Martes, 02 de Julio 2024
Entretenimiento | Talento nacional

“Tierra y pan” retrata el tercer mundo

Luego de cinco participaciones en el Festival de Venecia, por fin, el cineasta Carlos Armella se llevó el primer lugar del certamen

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- “Fue una sorpresa. De hecho, por eso regresé a México, pues tenía que trabajar en un comercial”, dijo en su momento el cineasta Carlos Armella sobre las razones para no recoger su premio en la pasada edición del Festival de Venecia.

El director estaba emocionado. De hecho, esta declaración la daba vía telefónica minutos después de haberse dado a conocer que con Tierra y pan había ganado el primer lugar en la Muestra de Cine. “Este premio es una gran forma de apoyar el cortometraje y darle difusión. Es algo muy grande tener un reconocimiento así”.

El trabajo de ocho minutos de duración refleja la miseria y el hambre que se vive en las comunidades tercermundistas. Con Tierra y pan, era la quinta vez que un trabajo de Armella estaba en el certamen cinematográfico, aunque la primera en competencia, dicho trabajo se rodó en un solo día, cinco meses antes de su exhibición.

“Se usaron actores profesionales, pero no muy conocidos. La idea era que tuviera carácter realista, casi documental”. El primer trabajo que Armella llevó a Venecia fue Poem y después el documental Nacido sin, donde fue editor. El joven realizador se dio a conocer en el cine codirigiendo el documental Toro negro, y junto con Pedro González Rubio participó en el detrás de cámaras de Babel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones