Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Alrededor de 400 jaliscienses acudieron a escucharlos

The Boxer Rebellion abarrota el Boston's Whiskey Bar

''Salte del auto, de la acción del centro de la ciudad. Ya has ganado. Los cargos traen un hervidero de rumores de corrupción. Esto ya es guerra'' cantan, y el público aplaude furiosamente

Por: EL INFORMADOR

Boxer Rebellion llegó desde Inglaterra para dar una audición llena de energía.  /

Boxer Rebellion llegó desde Inglaterra para dar una audición llena de energía. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2012).- La unidad armónica de los primeros acordes de "Step out of the car" invade el ambiente. El telón se abre. "Salte del auto, de la acción del centro de la ciudad. Ya has ganado. Los cargos traen un hervidero de rumores de corrupción. Esto ya es guerra", se escucha en la voz trémula de Nathan Nicholson. Las letras remontan al escucha a su día a día en las carreteras de la urbe. Gran acierto de The Boxer Rebellion el abrir su concierto con esta canción.

La banda asentada en Inglaterra se presentó este miércoles en el Boston's Whiskey Bar, y con la buena acústica del lugar, la actitud de los asistentes y la compañía de unos peces de hielo en la bebida "on the rocks", obtuvieron una ovación de los alrededor de 400 jaliscienses que acudieron a escucharlos.

El segundo tema interpretado fue "Locked In The Basement"; la tarola de Piers Hewitt marcando el ritmo cimbró en la piel. Mas el bombo, junto con las cuerdas de guitarra, hechas vibrar por las yemas de los dedos del australiano Todd Howe, fue la mezcla que impulsó los brazos del público hacia el techo.

Las melodías más bonancibles, como "Misplaced", "The Gospel Of Goro Adachi" o "Caught By The Light" llenaron de sosiego la medianoche. Y las más estridentes: "Evacuate", "Spitting Fire", junto con "Flashing Red Light Means Go", como estimulantes motores que incitan al pie a golpear el suelo, reanimaron la atmósfera.

De todas, la que logró que se unieran las voces en una fue "No Harm", llenando de un nuevo sentido el "bebé, no hay nada malo en ti, mas cuida lo que dices, pues hay una bestia que vive en mí", que compone el coro. La "bestia" que habita en los seguidores de esta banda se domó, como cobra bajo el influjo de una flauta, durante la interpretación de "If You Run"; una de sus baladas más famosas, acaso por pertenecer a la banda sonora de "Going The Distance": comedia romántica protagonizada por Drew Barrimore y Justin Long.

El recital, durante las primeras doce canciones, se mantuvo a gusto de los presentes, en la intimidad que el recinto brindaba. Y si bien es complicado aumentar el éxito de una situación de por sí vitoreada, no es imposible. Así, The Boxer Rebellion descubrió la forma de cerrar con mayor efusión que la mantenida durante más de hora y media: interpretando la ya clásica Enjoy The Silence de Depeche Mode.

Si bien el timbre de Nathan no raya en el grave de David Gahan (quien interpreta la versión original), el cover mantuvo la esencia de la canción editada en la década del noventa. Con más guitarras que sintetizadores y la base rítmica electrónica removida por una más acústica, ofrecieron una visión más personal del himno al silencio y al sinsentido de las palabras.

El concierto concluyó cuando el reloj marcaba la primera hora del jueves 24 de mayo. Satisfechos los que se encontraban sobre el escenario y también los que yacían debajo de él, se despidieron. Sin embargo, los extranjeros no se fueron sin dejar pactada una promesa: volver para 2013 a presentar el nuevo material que están por culminar en su estudio de grabación.



EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones