Sábado, 30 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Texturas cautivadoras para llevar

Tendencias primavera-verano 2014

La apuesta se basa en atractivas combinaciones en cortes deportivos, minimalistas y elegantes

Por: EL INFORMADOR

Una de las tendencias con mayor fuerza es la incorporación de elementos tridimensionales.  /

Una de las tendencias con mayor fuerza es la incorporación de elementos tridimensionales. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2014).- La primavera fashion toca a la puerta del guardarropa, y con ella la oportunidad de reciclar y refrescar tendencias que en temporadas pasadas develaron nuevos conceptos al momento de estructurar el estilo cotidiano.

Desde el look más casual hasta la guía más elegante, así es como los aparadores se preparan para engalanarse con un abanico de tonalidades, cortes y texturas que permiten idealizar novedosas siluetas ligeras para atenuar las curvas o en el extremo dar mayor volumen y equilibrar cualquier proporción.

El Palacio de Hierro se adelanta a los catálogos internacionales y apuesta por atractivas combinaciones que resaltan las tres tendencias principales para el temporal primavera-verano 2014.

RÁFAGAS DINÁMICAS

Inevitables


En el pasado quedó aquella idea de que el calzado deportivo no es formal.

Las nuevas corrientes modistas confían ciegamente en lucir un par de tenis bajo el cobijo de un estilo casual, principalmente en el panorama masculino.

El mensaje no puede ser más claro, lo cómodo y lo chic van de la mano.

Eso sí, chicos, es importante que tengan en cuenta lo siguiente: la limpieza y pulcridad del calzado deben lucirse a diario para no arruinar con el glamour del día.

Rey de la temporada

Los pants serán indispensables hasta para vestirlos con tacones y llevarlos a la playa. Hay que olvidarse un poco de la licra.

De momento, los colores sólidos apuestan por combinaciones tradicionales en negro, azul marino y gris, con sutiles complementos en piel y sintético.

Metálicos eternos

El glitter se resiste a salir del juego y pese a que ahora su uso sólo será para brindar un toque glamuroso y brillante, las tonalidades ahumadas y opacas recuperan su fuerza en blusas de escotes discretos y forrados con encajes de textura vintage.

AROMA VISUAL

Tendencias van y vienen y las flores siguen ahí. Nuevos formatos, tamaños y colores se añaden al ya clásico y arraigado floral-print, un estilo que sin duda refleja la más pura esencia de la feminidad.

Renovadas

Olvidadas ya quedan las blusas de corte péplum y ahora se recibe a conjuntos de dos piezas que se imprimen en la totalidad del estampado floral, principalmente en pantalones de caídas rectas al tobillo a juego de blusones holgados que permiten acentuar la cadera con la ayuda de cinturones delgados.

Tonalidades como el azul, coral, anaranjado, verde y guinda visualizan flores de distribución pequeña, recordando a los cerezos y gardenias.

La novedad se enfoca en complementos de mayor impacto como los kimonos de manga ancha, cuellos de capa y cortes de caída tail-hem, con una asimetría más marcada y ajusta en la espalda.

Tonos femeninos


La gama rosa no pierde de vista a los caballeros. La puesta recupera la jovialidad de los tonos alegres como el fuscia, rosado mexicano y el coral, tanto en pantalones de pitillo y camisas de cuello en “V”.

El toque citadino recae en la combinación de un calzado campirano, bastante clásico como el tipo Oxford, que en la línea de los colores terracota, tabaco y azul marino, resaltan por completo un estilo casual y contemporáneo.

Estampado floral

La metáfora es uno de los principales juegos del floral print, en especial cuando se está a la búsqueda de recrear paisajes armoniosos y sofisticados. La primavera hace gala de la imaginación y los textiles y accesorios se rinden a su paso. Para muestra, una de las tendencias con mayor fuerza es la incorporación de elementos tridimensionales para recordar el relieve de la fauna.

MENOS ES MÁS

Tela de color sólido con un toque de gladiador


Los cortes rectos se apoyan en los diseños e inspiraciones futuristas, pero sin caer en los excesos de la asimetría. La tendencia se vuelca hacia telas de color sólido. Los pantalones quedan congelados para dar entrada a los shorts, faldas y vestidos de corte a la rodilla, estilo ideal para vestir con sandalias y tacones descubiertos. La tendencia de gladiador, a modo de tiras y los tacones cuadrados regresan con fuerza.

Los detalles rompen con lo simple

El blanco siempre ha sido el color emperador en cada temporada y tendencia. Su habilidad para adaptarse a los estilos es tan versátil como su elegancia, y el concepto minimalista no pierde oportunidad para sacar el mayor provecho a la variedad de blancuras disponibles en la moda, desde aquellas tonalidades aperladas, hasta el más opaco y mate resplandor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones